miércoles, 28 de diciembre de 2011

Inmortales (Immortals) 2011

Segunda película que ví en mi tour por el cine. No tenía del todo planeado ver esta cinta, pero al no tener más opción debido al horario me aventuré a verla. Lo poco que sabía respecto a Inmortales es que se trata de una película de los productores de 300, lo cual creo yo, es lo que ha llevado a muchos a verla. A continuación la sinopsis oficial:

Un nuevo peligro maléfico amenaza la tierra. Enloquecido por el poder, el rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia a su paso mientras busca un arma de poder inimaginable, el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea este arco podrá liberar a los titanes, que llevan encerrados detrás de los muros del monte Tártaro desde el principio de los tiempos y claman por vengarse. En manos del rey, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos de los hombres. Nada pueden hacer para detener a Hiparión, hasta que un campesino llamado Teseo (Henry Cavill) les devuelve la esperanza. Zeus encomienda en secreto una misión a Teseo, la de salvar a su pueblo de Hiperión y sus hordas. Después de reunir a un grupo entre el que se encuentra la visionaria sacerdotisa Fedra (Freida Pinto) y el astuto esclavo Stavros (Stephen Dorff), el héroe deberá encabezar la rebelión si no quiere ver su patria destruida y la desaparición de los dioses.

A Henry Cavill debo decir que no lo conocía, de no ser por que próximamente lo podremos ver enfundado en el traje de superman, en la versión de Christopher Nolan y Zack Snyder. Su papel en esta película como Teseo me resultó convincente, aunque la película esté pensada para exhibir torsos hay que reconocer que no hizo una mala interpretación de su papel. Otro que esta más que genial es Mickey Rourke como el Rey Hiperión, de hecho creo, desde mi punto de vista personal que el peso de la trama recae en ambos personajes ya que podemos ver la lucha entre ambos y su búsqueda por el arco Epiro. Ya antes he dicho que yo no leo, así que no me voy a poner a ahondar en la historia ya que dudo realmente que sea una fiel adaptación o que por lo menos respete algo del mito. Quizás ya hayan visto el trailer y notaran que tiene cierta estética con 300, eso es indudable pero al menos a mi me pareció que esta película tiene una atmósfera un poco más sobria y obscura.

También me pareció más bárbara ya que no veremos ejércitos entrenados, lo de Inmortales es un baño de sangre puro y duro. Las comparaciones no se harán esperar, por los escenarios digitales y el filtro ocre pero fuera de eso esta Inmortales del director hindú Tarsem Singh (quien dirige una de las dos adaptaciones al live action sobre Blanca Nieves, próximas a estrenarse) lográ desmarcarse un poco de "la fuente que bebe" por tener una trama que la respalde por muy trillada que sea (ya saben, la interminable lucha entre el bien y el mal). Lo curioso es que al final, la película trata más sobre la lucha entre Hiperión y Teseo, al defender este último a su pueblo y evitar así la destrucción del mundo a manos del villano. Lo de los dioses me pareció más una excusa para lucirse, con algunas escenas en cámara lenta, efectos algo cargados, escenas vistosas y un vestuario digno de revista de moda cascos incluidos.

La plantilla de dioses tampoco es que se vean muy imponentes que digamos, y su aparición es escasa y cuando llega el que se supone es el momento cumbre de la película resulta un poco decepcionante ya que uno espera ver una batalla encarnizada y brutal. De hecho ese debió haber sido el mayor atractivo de la película, quizás las mujeres se muestren más entusiastas tras ese generoso desfile de torsos desnudos cortesía de sus musculosos protagonistas. Bueno, no es que para los hombres no haya algo, pero ese desnudo de Freida Pinto me pareció más que nada gracioso ya que como en otras de las películas donde ha participado su papel es pequeño (si no fuese por que tiene que ver con el final de la cinta), vaya que cumple con aparecer y verse bonita, no más.

Con "Inmortales" me pasó lo mismo que con "Furia de Titanes", me dejó algo frío y me parece que todo sucede de manera muy rápida. Al menos resulta medianamente entretenida y se pasa como agua, pero aún así no la recomiendo del todo, por momentos me pareció algo aburrida y finalmente una tomadura de pelo. 300 es mucho mejor película que esta, de eso no hay duda, por que al menos en 300 tenemos a un Leónidas que no para de repartir golpes y amputar brazos y piernas. Tiene mejores secuencias de acción/batallas memorables y no meten nada con calzador, como la historia de amor en "Inmortales" entre Teseo y Fedra. Quizás para el menos exigente le resulte una película impactante y sumamente entretenida, pero si tus expectativas son muy altas con esta película mejor ahorrate unos cuantos pesos.

No hay comentarios: