miércoles, 28 de diciembre de 2011

Misión: Imposible - Protocolo Fantasma (Mission: Impossible: Ghost Protocol) 2011

La semana pasada me aventé un festín de cine en el recién inaugrado Cinemex y esta fué la primer película que ví ese día. Era muy poco lo que sabía acerca de la trama de esta nueva entrega en una franquicia que pese a algunas críticas y lo irregular de esta, ha sido exitosa desde aquel lejano 1996, cuando Brian De Palma decidió adaptar al cine la serie televisiva. A mi me han gustado las películas, aunque la tercer entrega si me pareció regular no iba a perderme esta cuarta entrega. Antes que nada, la sinopsis de la película:

En “Misión: Imposible – Protocolo Fantasma” el agente Ethan Hunt, acusado de un atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, es desautorizado junto con el resto de la organización al iniciar el Presidente el “Protocolo Fantasma”. Abandonado a su suerte y sin recursos, Ethan tiene que encontrar el modo de rehabilitar el buen nombre de su agencia e impedir un nuevo ataque. Para complicar aún más las cosas, Ethan se ve obligado a embarcarse en esta misión con un equipo de compañeros del IMF fugitivos, cuyos motivos personales no conoce del todo.

¿Qué podrán encontrar en esta nueva entrega, que en un principio se decía era una especie de reboot? Pues acción, mucha de ella, momentos de tensión, algo de humor y momentos imposibles pero necesarios para mantener al espectador atento a lo que sucede en pantalla. Como en entregas anteriores, Tom Cruise (como el agente Ethan Hunt) es quien tiene el protagonismo de la película al ser el líder del equipo, pero al menos esta vez el reparto que lo acompaña luce indispensable para cumplir su misión por lo que podremos verlos en situaciones determinantes de la película y de vital importancia. La película tal vez tenga sus excesos, nada nuevo, incluso John Woo lo hizo en la segunda entrega, pero aquí se notan más exagerados pero si han visto las anteriores no se van a sorprender mucho. Su trama tampoco es de lo más complicada pero tiene buen nivel y ritmo, al menos en la primera parte de la película por que el pero que le pongo es que se hace larga, de hecho llegó un momento en que ya quería que terminara honestamente. Se alarga innecesariamente creo yo.

La novedad, por así decirlo, es que usan mucho más gadgets que de costumbre, muy al estilo Bond. Tiene escenas impactantes como una persecusión en medio de una tormenta de arena quizás lo mejor de la película. Otro punto es que la película tiene cierta relación de continuidad con la tercer entrega, esto se debe a que J.J. Abrahams (creador de la serie Lost) es igual productor (dirigió la anterior cinta) pero esta vez la película esta dirigida por Brad Bird quien ha hecho películas como Los Increíbles o Ratatouille. En resumen la película no es mala, pero tampoco es la mejor de todas, aún así la recomiendo siempre y cuando estén dispuestos a pasar poco más de dos horas sentados en una butaca para disfrutar de acción vertiginosa y situaciones imposibles que podrían o no mantenerte al borde de tu asiento.

No hay comentarios: