lunes, 19 de septiembre de 2011

Noche de Miedo (2011)

Fue a mediados de los ochenta que se estreno la cinta de Tom Holland, misma que el escribió y dirigió. Fright Night es su titulo original y con el tiempo se volvería en una de esas cintas de culto entrañables. Yo aún la recuerdo, no del todo pero si parte de la trama. Es de esas películas que me atreví a ver varias veces, y digo atrever por que Noche de Miedo, para ese entonces, a mi me parecía una cinta de terror de esas que no te dejaban dormir bien por las noches después de verla.

Por lo tanto, un remake no era del todo extraño y menos en estos momentos en que el cine sufre una escasez de creatividad. Desde que salió el primer trailer me llamó la atención, sobre todo por la pinta que tenía ya que daba la impresión de que sería una película con un tono mucho más serio que la original. Así, con esa idea fuí a verla al cine (con la castigadora, dicho sea de paso) y salí muy a gusto del cine tras ver esta cinta. Si aún no la han visto, por que se que no faltará aquel que diga que los remakes son innecesarios, que muchos de estos no superan a la original, etc, deberían de hacerlo primero y antes de emitir algún comentario negativo. De los puntos a favor de esta nueva Noche de Miedo lo primero que hay que destacar es la plantilla de actores, que aunque algunos sean sólo de adorno, al menos cumplen. Collin Farrell hace un buen trabajo como Jerry, el vecino vampiro. Un tipo seductor, con pinta de chico malo que las mujeres van a adorar. Anton Yelchim, como Charley Brewster, que simplemente saca unas cuantas carcajadas al espectador al igual que David Tennant quien interpreta a un Peter Vincent con una pinta de estrella de rock.

Otro punto a favor es que desde que arranca la película siempre esta pasando algo, por lo que mantiene al espectador a la expectativa de que es lo que va a pasar después. La secuencia inicial puede dar la impresión de estar ante una cinta netamente de terror, pero cuando ví a Christopher Mintz-Plasse (que aquí interpreta a Ed, el amigo de Charley), a quien muchos tal vez vayan a recordar por su participación en Kick-Ass, fue cuando me olí que la película tendría tambien sus dosis de humor como la original. La trama principal es la misma, pero este remake no es una calca, lo cual se agradece. Aparte han actualizado la historia al llevarla a un suburbio en las Vegas y eso de alguna manera le sienta bien y aparte es el escenario perfecto para que Jerry haga de las suyas sin levantar sospechas. Aparte es Ed quien descubre que Jerry es un vampiro y no Charley, como en la original.

Las actuaciones se me hacen buenas, correctas y para nada exageradas, bueno quizás por el lado de Tannent, por que su personaje esta vez es más caricaturesco, ficticio y divertido. En general, esta Noche de Miedo es una buena película para ir a ver al cine y pasarla bien, aunque dudo mucho que cambie en algo si deciden verla en 3D. Tal vez tenga sus deficiencias o les haga preguntarse sobre algunas situaciones, pero son cosas que realmente no importan por que no afectan para nada a la película. De por sí en la original hay cosas que no se explican, como de donde llegan los vampiros, por que eligieron el vecindario para quedarse, etc. Lo que si no me agradó mucho fue que como transcurre todo en la noche, algunas escenas se me hacen muy obscuras, eso o ya me estoy quedando ciego jaja. Hay un buen equilibrio entre el humor y el terror, y es que el humor no es de ese tipo bobalicón ni recurren a esos gags de tipo sexual o escatológico que gusta mucho a los gringos. Si no saben que ir a ver al cine esta semana, Noche de Miedo, el remake, es una buena opción y si tienen algún tipo de prejuicio o mala impresión con esta película les aseguro que una vez que la vean va a cambiar su opinión al respecto.

2 comentarios:

Gerardo Taker dijo...

Esta apenas la ví el domingo y salí muy satisfecho con el resultado de la que para mi es una historia desconocida -o sea que tampoco ví la original-.

En lo personal no se me hicieron oscuras las escenas pero eso puede ser cosa de gustos. Aún cuando un amigo me dijo el sábado que no estaba buena decidí verla para en todo caso poder decir yo mismo si estaba mala o no, afortunadamente no estuvo mala.

Tan me gustó 'Fright Night' que llegué a casa y me descargué la versión original para poder verla y compararla (aunque ya me quemaste quien descubre que es un vampiro xD -que igual creo no es tan importante-).

Saludos!

Fucktricio dijo...

Jaja una disculpa mi estimado pero creo que me dejé llevar ya que a estas alturas muchos ya han visto la original por lo tanto se niegan un poco a ver esta nueva versión y los que ya lo hicieron no pueden evitar comparar ciertos detalles.

La original es buena también y creo que no se puede negar que han hecho un buen trabajo en esta y sobre todo que la han revitalizado, como pocas veces sucede creo que esta película es un poco mejor que la original y al menos a mi me gustó muchísimo. Ya veremos si hay secuela por que la original la tiene. Gracias por pasar por el blog.