domingo, 28 de junio de 2009

Anlace - Transmutación (2009)



De nueva cuenta tenemos a estos guerreros del metal llamados Anlace directito de San Luis Potosí, actualmente se encuentran promocionando su más reciente disco "Transmutación" que esta calientito ya que acaba de ser lanzado este mes de Junio. Esta banda no es nueva en estos lares, hace como un año les rockomentabamos acerca de su anterior producción y hoy nos invitaron a escuchar su nuevo Lp que bajó la etiqueta de DIY (Do It Yourself) la banda nos trae un disco de death metal que a diferencia de su "Bleeding Your Hate" se escucha mucho más directo. Grabado en su natal ciudad, la producción, grabación y masterización corrió a cargo de Fernando Castellano (Aka Vorph).

Son 11 temas los que componen esta grabación y entre cada canción hay un tema corto a manera de intermedio. "Contribution Of War" es de los primeros temas que se dejan escuchar, un death metal con un sólo de guitarra muy bueno pero a la vez me recuerda un poco a las bandas de los 90´s con ese tupa, tupa, ustedes saben no?!. "Transmutation" es un tema más lento, más a medio tiempo ya marca de la casa que al igual de la mayoría de los temas en este disco se divide en partes rápidas y otras más a medio tiempo. Uno que quizás se sale un poco de eso es "Nocturnal Dance Of The Elements", un tema que se mantiene a tope de principio a fin muy melódico por cierto; entre los intermedios de este disco se encuentra "00110100" el más largo de todos donde se deja escuchar un teclado, un corte algo raro para mi gusto pero sirve para abrirle camino a "Post Mortem Examination" con un riff agonizante, espeso, ponchudo y así después de otro breve intermedio el disco llega a su fin con "Dreams" y otro intermedio. Este disco es un poco distinto al anterior, se ve que les han servido estos años para ir cogiendo experiencia y un sonido propio, aunque realmente es díficil comparar o encasillar a Anlace en un estilo.

La banda aún no cuenta con un sello, pero eso no los ha detenido, su andar en este circuito underground ha dado frutos, digo, ya tienen dos producciones bajo el brazo mismas que han sido costeadas por la propia banda eso debe de ganarles algún reconocimiento por parte de la gente además esta el hecho de que ponen a disposición de la gente su música a través de su página de manera gratuita arriesgandose a que los discos que hayan maquilado se vayan quedando, eso si es creer en lo que haces, ojala y las cosas fuera distintas en México y existiera una infraestructura así como el intéres por parte de algún sello para respaldarlos. Felicidades Anlace. Para saber más de la banda visiten
www.anlace.org y www.myspace.com/anlace.

No hay comentarios: