domingo, 28 de junio de 2009

Delirium - All These Years Of Dying (2009)

Hace ya algunas semanas que salió a la venta la nueva producción de una de las bandas, al menos para mi, más prometedoras de la escena nacional. Promocionada como la banda más odiada de la escena Delirium nos entrega una nueva producción (la tercera y su segunda como Lp) bajo el titulo de "All These Years Of Dying"; pero ¿Qué podemos esperar en esta nueva producción?. Para empezar les diré que calidad musical, como pocas bandas en México así como un muy buen death metal melódico con toques de melancolia que van a resultar toda una exquisitez para aquellos seguidores de bandas como Opeth, Katatonia, Dark Tranquillity y At The Gates. Con un arte acorde con el estilo de la banda el disco arranca con el tema "Strong Enough", un tema rápido, directo, técnico, con mucha furia, un buen trabajo en el bajo que suena con fuerza.

"A Filthy Poem" es un temazo, tiene todos los elementos que han caracterizado a la banda desde su demo "Remember", tiene toques depresivos y a medida que avanza cobra fuerza. En la misma línea tenemos a "Strangers" un tema mucho más lento que el anterior, que sirve de intermedio en esta producción, vaya me han sorprendido nuevamente con este disco. En "If With My Life" se deja escuchar una voz femenina, el resultado es un tema emotivo pero sin perder identidad, la rola que cierra el disco "Ill Be There For You" (que no mamen, alguien me pregunto si era un cover de Bon Jovi) a pesar de ser un corte instrumental tiene un buen riff de guitarra, suena poderosa. Al escucharlo, y claro, si escuchaste su disco anterior "A Day After Die" notarán que la producción es igual de limpia que la anterior, todo en su lugar y con un muy buen sonido, tanto que hasta llegue a pensar que lo habían grabado de nueva cuenta en Alemania, pero esta vez tomaron la decisión de hacerlo aquí en México, en Toluca más concretamente en unos estudios llamados Tracktor. Entraron al estudio en 2008 y el resultado han sido estos 11 tracks (de los cuáles uno es instrumental) cargados de rabia, melancolía y técnica.

Si aún no han escuchado a la banda, se las recomiendo ampliamente, creo todavía se pueden conseguir copias de su Lp anterior el cuál por cierto salió en un lujoso digipack e incluía una pista multimedia. Esta vez, la banda ha logrado editar este disco bajo el auspicio de un par de sellos aquí en México (The Art/Colony Recs) quienes han hecho un esfuerzo para traernos un producto de calidad y han lanzado al mercado dos versiones del disco, una de lujo en superjewel box limitada a 666 copias numeradas y la otra en edición regular en cd. Delirium es una banda netamente mexicana y han demostrado que las bandas nacionales tienen mucho potencial, desafortunadamente no todas las bandas pueden contar con el respaldo de un sello pero no por eso van a dejar de hacer lo que hacen. Felicidades a la banda y enhorabuena a The Art Recs que se ha sacado un diez editando este trabajo, a la gente de Colony no la conozco pero espero esté sea el inicio de algo bueno.

No hay comentarios: