sábado, 31 de mayo de 2008

Anlace - Bleeding Your Hate


Ora si, ya tengo un poco más de tiempo y por fin voy a saldar una deuda, más bien una promesa je, je y es que desde hace un buen que vengo mencionando que iba a poner una reseña de este material y nada de nada. Pues bien primero que nada debo decir que me da gusto volver a escuchar de esta banda originaria de San Luís Potosí, ya tiene un rato que los escuche con un demo que anduvo circulando en su momento e inclusive aparecieron en algunos compilados y lo último que llegue a saber de ellos es que se habían salido algunos miembros de la banda y hasta llegue a pensar que ya habían tronado.


Bueno, pues la banda recién esta otra vez dandole al rock, esta vez promocionando su nueva producción llamada "Bleeding Your Hate". De entrada les digo que el sonido es mucho mejor que el demo y músicalmente suenan mejor, el disco inicia con la instrumental "Einleitun" que la neta te puede hacer pensar que se trata de una banda tipo doom o gótico porque es así bien tranquila, melancólica pero de repente bam! te topas con "Forest In Flames" una rola con fuerza que cabalga a medio tiempo y pues me latió mucho el sonido del bajo y ese riff de guitarra con toques melódicos. A muchos les puede parecer medio doom el pedo de la banda pero realmente es un death progresivo ya que hay varios cambios en la música que van desde partes rápidas a algunas a medio tiempo y otras que cobran más fuerza como en "Equinox" o "All Your Dead´s".


A mitad del disco hay una rola instrumental que apacigua un poco las cosas, "Zwischen & The Galleon" donde se deja escuchar un teclado y hay una parte así tipo jam session con bateria, guitarra y bajo y se siguen con el tema que da nombre al disco "Bleeding Your Hate" otro tema con mucha fuerza y muy buen riff de guitarra. El disco es lo suficientemente bueno como para que te hagas con una copia, aunque tiene sus detalles de grabación como la voz que siento que le falto más fuerza y que las guitarras suenan un poco sucias pero pues son detalles. El disco la misma banda lo ha puesto en su sitio oficial para que puedan descargarlo de forma gratuita pero también lo pueden adquirir en original con ellos o con su distribuidor subterráneo más cercano, también lo he visto en algunos blogs de música gratuita lo que por un lado es chido, digo que la propia banda consienta ese rock para llegarle a más gente, pero por otro lado, es lamentable que una banda que ha puesto su tiempo y esfuerzo para sacar una producción decente y de buena calidad tenga que llegar a eso porque la misma gente se ha vuelto mamila con respecto a las bandas nacionales y ahora ya no aceptan grabaciones caseras, ahora tienen que tener una buena producción y verse bonitos. Digo, últimamente la escena nacional ha crecido respecto a esto y es algo positivo, pero pues no todos tienen el varo para poder hacer algo así. La mejor de las suertes a la banda con este material, espero que consigan el apoyo necesario para poder hacer algo más grande en el futuro. Les dejo un link para que bajen la rola Bleeding Your Hate.

No hay comentarios: