miércoles, 6 de mayo de 2015

Agony Lords - Unions (Re-edición, 2014. Concreto Recs)

Otro más a la lista que parece ir sumando desde el 2014 a lo que va de este 2015. En esta ocasión me puse a escuchar y revisar mucho material re-editado que he adquirido en los últimos meses, pero cuando se anunció la salida de este disco me dije que tenía que tenerlo si o si. El álbum fue remasterizado y remezclado para la ocasión por Lord Brave, vocalista de la banda, que desde hace algunos años se ha dedicado a la producción de bandas en su estudio los Bravesound Studios. Originalmente lo grabaron en los Oigo Studios en Guadalajara, estudio que por aquél entonces fue algo así como el equivalente de los Morrisound en México ya que muchas bandas grabaron en ese lugar con Arturo Perales.

La grabación data de 1993, como segundo demo de la banda y lanzado por Avanzada Metálica, años después sería re-editado en un CD split por Oz Records al lado de Dies Irae, otra banda que ha regresado a los escenarios con nuevo material al igual que Agony Lords. Sobre el nuevo material, bueno, no me convenció realmente y creo que por eso no me he decidido a hacerle una rockrítica en el blog, de hecho el material que grabaron como Souls On Fire en 2005 me pareció mejor, en fin. Centrándonos en esta grabación, y como ya se habrán dado cuenta, esta es una nueva re-edición que fue lanzada el año pasado por el sello Concreto Records. La edición la verdad que es muy buena, han cuidado cada detalle y aunque parezca sencilla se agradece que hayan incluido las letras de las canciones así como datos de la grabación. Aparte el disco cuenta con nuevo arte y aunque no entendí el concepto de la portada, le da un nuevo aire.

Los temas son los mismos, desafortunadamente no hay temas extras así que el disco se hace muy, pero muy corto. No recuerdo la grabación original, tampoco tengo ya el split de la OZ como para compararlo con esta edición, pero lo que escuche aquí me agrada y mucho. Han hecho un buen trabajo ya que cada instrumento se escucha claro. Para quienes no han escuchado esta grabación pero si a la banda y su reciente material, aquí hacen un death metal mucho más melódico que en el nuevo disco, que tiene una base más heavy metal que por momentos recuerda a King Diamond/Mercyful Fate. En "Unions" realmente no se me ocurre alguna banda referencia y eso, creo yo, es bastante bueno ya que muchas bandas a pesar de sus influencias pueden llegar a desarrollar un sonido propio y Agony Lords a mi parecer lo hizo en este demo.

Se supone que a inicios de año iba a salir una edición en vinil del demo, con otro sello, y para esa edición iban a usar la grabación original o sin remezclar como la de este cd. Si es así, me apunto, así podría comparar una grabación y otra aparte de que creo que vale la pena la edición en ese formato. Ignoro cuantas copias se editaron de este material pero si que fue en cantidades limitadas y parece que se ha vendido bastante bien, por lo que si quieren hacerse con una copia les recomiendo que se pongan en contacto con el sello pero a la de ya para pedir la suya. Un buen trabajo, a un buen precio, una buena banda, un gran demo, ¿Qué más quieren? Para hacer su pedido visiten el facebook oficial del sello.

No hay comentarios: