martes, 30 de septiembre de 2014

Noticias sobre AC/DC

Como muchos ya sabrán, se ha anunciado hace pocos días de manera oficial la salida de Malcolm Young de AC/DC, de cara a la salida de un nuevo disco han revelado también el nombre que llevará esta producción que esta anunciada para salir a la venta el próximo 1ro de diciembre. Para las grabaciones del disco se ha contado con la ayuda del sobrino de Malcolm, Stevie, en la guitarra.

"Rock or Bust" es el 17° álbum de los australianos y el primero en 41 años sin Malcolm Young. De nueva cuenta la banda ha trabajado con el productor Brendan O´Brien y con el técnico de mezclas Mike Fraser. El pasado sábado 27 de septiembre se emitió en el canal americano TBS el tema "Play Ball" que es el primer tema que se deja escuchar de esta nueva grabación. Aún no se han dado más detalles acerca del disco como listado completo de temas o la portada.

Desafortunadamente no todas son buenas noticias para los fans, ya que se ha revelado la verdadera causa de por qué el guitarrista ha dejado la banda de manera definitiva y es que ha sido internado en una residencia especializada en Sydney, Australia debido a que padece demencia. Según lo publicado en un diario local:

"Si estás en una habitación con Malcolm, te vas y regresas unos minutos después, él ya no te reconoce. ha perdido completamente la memoria inmediata. Su esposa Linda lo ha puesto bajo atención a tiempo completo".

De esas veces

Cuando quedas con los amigos para ver el partido en casa, hacen la botana y cuando empieza se dan cuenta que se olvidaron de ir por la cerveza.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Cuando tu novia te dice que tiene una semana de retraso.


Bloodbath - Unite In Pain

El próximo 17 de noviembre saldrá a la venta el nuevo álbum de los suecos Bloodbath. El cuarto ya de la banda que esta vez cuenta entre sus filas con Nick Holmes de Paradise Lost quien se hará cargo de las voces. Sin duda una noticia que ha dado de que hablar entre le comuna metálica, hace unos días acaban de colgar en la red un tema que se desprende de este álbum que llevará por titulo "Grand Morbid Funeral" y en el que participan Jonas Renkse (Katatonia), Per Sodomizer (Opeth), Anders Nyström (Katatonia), Martin Axenrot (Opeth) y Nick Holmes (Paradise Lost). A continuación pueden darle play y escuchar "Unite In Pain":

sábado, 20 de septiembre de 2014

Lo saben, su cuerpo lo sabe

Es viernes.

martes, 2 de septiembre de 2014

Toxic Hate - Poisoned Nations Holocaust (2012, Concreto Recs)

Hace un buen escuche sobre esta banda "novel" quienes estaban promocionando su demo, incluso estuvo disponible una temporada para descargarse. Lo deje pasar la verdad, pero si escuche al menos dos de las 3 canciones que vienen en dicha grabación. Debo decir que en ese entonces, mi relación con la "escena" metalera nacional ya no era muy buena, por diversas situaciones comence a dejar de escuchar bandas nacionales y a conseguir material, demos, fanzines, etc., muy frustrante la verdad. Claro, no deje del todo de comprar material o buscar estar enterado de las nuevas bandas que iban editando material, pero, y aunque suene mamón, solo conseguía el material de bandas que realmente me habían gustado. Pero bueno, no voy a seguir por esos caminos ni a aburrirlos con tantas explicaciones de cosas que ya fueron, el presente es ahora y en ese presente se encuentra esta chingona banda del D.F. con miembros y ex-miembros de bandas como Profanator, Denial y Hacavitz.

Bandas que en su momento jalaron, lograron cosas muy buenas pero hoy casi nadie (desafortunadamente) se acuerda de ellas, por que ya no siguen tocando o por que simplemente ya no están tan activas como hace unos cuantos años atrás. También esta el hecho de que muy poca gente apoya el metal nacional hoy en día, y es una realidad que ha pegado a muchas bandas que han desistido pero que de vez en cuando vuelven a hacer acto de presencia para recordarnos que aquí siguen. Esta grabación es del 2012, se trata del primer álbum de la banda y si siguen así espero que no sea el último ya que ahora cuenta con algunos nuevos miembros, lo cual espero no afecte el sonido de Toxic Hate. Esa es la principal razón por la cual busque este disco, ya que la banda ejecuta un muy excelente death metal de la escuela sueca, muy en la vena de los 90´s aunque muchos la comparen con Bloodbath lo cual tampoco esta mal pero es limitarse un poco.

Desde que inicia el disco, y si alcanzaste un poco de esa gloriosa etapa del metal, reconocerás inmediatamente el sonido aspero y oscuro con esos riffs que arrastran ese hedor de la escuela sueca. Quizás para algunos pueda que les parezca que el disco vaya a sonar un tanto repetitivo, sin muchos cambios y llenos de blast beats que no dan respiro alguno pero no amiguitos. Este disco no suena igual de prinicipio a fin, tiene algunos buenos cambios de ritmo y riffs aplastantes, por lo que no se hace para nada monótono. "Reign Of Lies" es una muestra de ello, de esos temas que te invitan al headbanging y donde se escucha un poco de esa influencia de Bloodbath. Claro que no faltan los temas más "atascados" como "Unmercyful" o "Unknown Sorrowfull Lands", pero no por ello son malos.

Incluso hay alguno que otro tema que me recuerda por momentos a Unleashed como "Soul Entourage" o hasta me acorde de Entombed antes de que cambiaran su sonido a death n´roll. El disco me ha agradado bastante, desde que lo escuche por primera vez me atrapo y eso no pasa con cualquier banda creanme. Hay ocasiones en que uno tiene que escucharlo un par de veces para irle agarrando el gusto, pero con Toxic Hate no, a la primera me ganaron. Diferente que uno escuche un disco varias veces por que le ha gustado y desde que me llegó el disco le he dado varias escuchadas ya por lo que me atrevo a recomendarlo ampliamente a todo aquél que guste del buen death metal, no los va a decepcionar se los aseguro. Aún se puede conseguir el disco, tanto con la banda como con el sello que lo edito, ellos han estado tocando y llevando material para vender así que si se enteran que van a su ciudad no duden en ir a verlos tocar en vivo, deben de sonar poca madre. Una pena que en mi ciudad ya no se hagan buenas tocadas y que la gente que asiste a las pocas que hay solo sea para "socializar", irse a emborrachar o tomarse sus fotos para las redes pfff.

lunes, 1 de septiembre de 2014

T.D.A.H. (Por: Luis Lemus)

Como ya soy un ruco pelón que le preocupa su próstata, a veces me pongo a pensar en lo mucho que ha cambiado la escena metalera para las nuevas generaciones. Y lo que le falta. Pienso en la facilidad y el cinismo con que ahora hacemos mierda un disco, una banda o hasta un género completo. Pienso en el brevísimo lapso de atención que tenemos ahora (el mismo que no les permitirá terminar de leer esto, porque a quien chingados se le ocurre externar su opinión en más de 140 caracteres).

Asimilamos todo como si fuera un video de Mtv y tenemos que pasar a lo que sigue, y a lo que sigue, y a lo que sigue, sin siquiera prestar atención. La inmediatez con la que disponemos de la información también ha contribuido a ese desdén con que analizamos las producciones artísticas, cualesquiera que sean. Y no se trata de echarle la culpa a la tecnología, al contrario. Que chingón que ya no tenemos que esperar seis meses para que llegue un disco al Chopo y comprarselo bien caro al pinche güey ese cojo que da bien caro. Que chingón que todo está en Pirate Bay y que todo sea gratis. Que chingón que podamos escoger. Si, cada vez hay más mierda, pero también cada vez hay más cosas chingonas.

Ricky, el metalero de closet.
Hace unos días escuchaba una entrevista con Mikael Akerfeldt, de Opeth, a propósito de este tema, y recordé lo mucho que me han valido madre sus últimos discos. Creo que no los escuché más de dos veces. A pesar de la complejidad de sus composiciones, dos escuchadas me bastaron para correr a twitter a escribir mi pendeja opinión que nadie me pidió. Y tal vez lo pude escuchar cien veces y seguir opinando igual, pero el punto es que la velocidad con la que consumimos cultura en estos días, no da pie a segundas oportunidades. Nos encanta o es mierda. No hay medias tintas.

Akerfeldt recordaba, en la misma entrevista, como en los 80, cuando era un metalerito noob, solo podía comprar un disco cada seis meses, así que cada que compraba uno nuevo lo escuchaba hasta asimilarlo completamente, e invariablemente le gustaba. Recuerdo que yo también solía hacerlo; digamos que de los primero cien discos que compré, memoricé cada detalle, incluídas letras, nombres de rolas, portadas y hasta agradecimientos. Y sobra decir que los cien me encantaron. Los hice míos. Pero ya no tenemos tiempo para eso, en parte porque ahora estamos expuestos a muchísimos más contenidos, y en parte porque uno se va volviendo un cínico, apático, snob, mamador-horrible.

Cuando yo era un metalerito noob era chingón conocer a otros metaleritos noob porque casi seguro iban a coincidir en el 90% de las bandas que conocían, el otro 10% representaba todo el potencial de esos metaleros para recomendarse nuevas bandas. Y así, sin internet, prevalecimos.

Hoy he conocido metaleros con los cuales no comparto ni el 30% de bandas en común. Y tampoco es que importe mucho. En los viejos tiempos hubiera sido incomprensible un metalero sin las bases de Metallica, Iron Maiden, Judas Priest, etc. Nos parecían básicos, irremplazables. Pero hoy, bueno, si no conoces a Born of Osiris, no hay pedo, conoces a Veil of Maya. O si no conoces a Tesseract, a lo mejor si conoces a Textures. Y no quiero decir que son intercambiables sino que la cuestión se ha diversificado, y que cada vez hay más bandas, pero menos indispensables.

He sido cínico, apático y snob. Los últimos 200 discos que he escuchado los he escuchado con el cerebro metido en el recto. He comprado discos que no he ni siquiera abierto. He externado opiniones irresponsables… y por cierto, estoy escuchando Exit Wounds de The Haunted… hueva...
Post aprobado por Yustin.

Twitter: @luislemus11