sábado, 10 de mayo de 2014

Shub Niggurath - The Kinglike Celebration (Final Aeon On Earth) Edición en Lp (2012)

Por si se les pasó, casi al igual que a mi, Ablaze Productions lanzó el primer álbum de otra banda de culto en México en formato Lp. Se trata de la banda Shub Niggurath con su álbum The Kinglike Celebration (Final Aeon On Earth), banda que en ese momento estaba conformada por Julio Viterbo en guitarra, bajo y teclados, quien más adelante formaría parte de The Chasm en alguno discos, Oscar Clorio en la batería que formaría parte de Cenotaph más adelante y que actualmente toca en Denial, y por Arturo "Hongo" Álvarez en la voz.
En el ´97 el álbum salió en CD bajo el amparo del sello Oz Productions, cuando hubo un cierto alboroto en el metal mexicano con bandas que lanzaron una serie de grabaciones que se dejaron escuchar más allá de las fronteras de nuestro país. Después de algunos demos, Ep´s y este disco, la banda pasó una buena temporada inactiva hasta que anunciaron su regreso en el 2011 con un nuevo álbum con temas inéditos, aunque antes de eso lanzaron un par de splits, uno al lado de Necroccultus y el otro con su etapa pre-Shub Niggurath como Tormentor. En el 2002 el sello re-edito el álbum en CD Slipcase e incluía 4 bonus tracks, la portada es de las más chingonas que he visto en un lanzamiento de una banda mexicana.
Como decía al principio, casi se me pasa esta edición, de hecho la adquirí el año pasado junto al de Raped God. La edición fue de un tiraje limitado a 300 copias, de esas una pequeña cantidad salieron en color azul translúcido. Ignoro la cantidad y fue toda una suerte el haber podido conseguir todavía una copia. La carpeta es sencilla, el Lp no viene sellado pero es nuevo, la calidad de la carpeta debo decir que es excelente. La edición es lanzamiento de Ablaze Productions y fue el primero de una serie llamada "Ablaze Cult Series" en Lp, el segundo es el de Raped God, la impresión es más que excelente. El material es de un papel brilloso y bastante rígido, el logo de la banda esta hecho en serigrafía sobre la impresión en color plateado y la verdad se ve muy chingón.
Simple y sencillamente se ve brutal la portada, la contraportada no es menos, la impresión de la foto de la banda es de buena calidad y se ve nítida. Igual viene el logo del sello en color plateado. Como dije, el material de la carpeta es de buena calidad y esta bien pegado, el Lp viene en una funda de papel, incluye un poster de doble vista (una de las cuales es publicidad del sello) e insert. Resalto el insert, la impresión no solo es de buena calidad sino que es grueso por lo que no se maltrata al sacarlo y meterlo dentro de la carpeta. La verdad que es una buena edición por parte de este sello. Desafortunadamente, como el Lp no viene sellado, al sacar el disco como venía algo sucio, al limpiarlo se le hizo un rayón al mismo. Lo bueno es que eso no afecta la reproducción ya que no es profundo, afectado solo la estética del disco.
Sobre el sonido del disco, es la parte que le resta a la edición, al menos desde mi punto de vista. No hay perdida de detalles, el sonido es bueno se deja escuchar bien, pero desafortunadamente, al igual que la edición en Lp del disco de Disgorge este también tiene un volumen algo bajo. Eso puede ser un poco frustrante para algunos, en especial si el equipo que tiene no tiene suena mucho o no hay manera de ecualizarlo. Aunque para ser justos, no es que sea tan bajo como el mencionado, de hecho suena un poco más pero siento que le hizo falta. Al menos no se escucha saturado en algunas partes, el teclado se escucha claro así como la batería y guitarras, quizás no haya diferencia respecto al CD. La otra mala noticia es que no se incluyen los bonus tracks de la re-edición en CD. Aún así, recomiendo ampliamente la compra de este Lp, en especial si gustan del meta nacional y escucharon el álbum en su momento, el aura maldito al tocarlo en Lp es de otro nivel. Lo he visto poco a la venta, buscando y checando precios tal vez se puedan hacer con una copia, vale bastante la pena en especial si son coleccionistas y de vez en cuando se dan el tiempo de escuchar Lp´s. Suerte en su búsqueda.

2 comentarios:

Kirst dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Saludos amigo me interesa comprar tú Lp lo venderías? Gracias