sábado, 10 de mayo de 2014

Raped God - Raped God Edición en Lp (2013)

El año pasado, otro de esos discos que adquirí en formato Lp fue el debut de los defeños Raped God. Cuando salió en CD lo compré, aún lo tengo de hecho, pero creo que merecía la pena adquirir el disco en este formato ya que es la primera vez que sale así. Salió en una variedad de colores, la clásica en negro, transparente, gris, rojo y en blanco semi marmoleado, que es la edición que me llegó a pesar de haberla pedido en rojo. Ni hablar.

La edición original en CD salió con el sello Embrace My Funeral, esta vez la edición en Lp corrió a cargo del sello Ablaze Productions y debo decir que este sello ha estado haciendo buenos lanzamientos y es todo un acierto esta edición en Lp. A pesar de que la portada del álbum no es muy llamativa, es bueno ver que hayan elegido la original y no la que usaron para una edición en KCT me parece. A pesar de lo sencillo del arte, la impresión es buena pero no excelente, ligeramente oscura y los detalles de la misma no se aprecian con toda claridad al menos en lo que al cinto de balas se refiere. El reverso de la carpeta luce mejor, con el tracklist del álbum en grande.
La carpeta del Lp es sencilla, de buena calidad y bien pegado. Viene sellado con celofán pero me parece que esta un poco apretado, yo a mi copia no se lo retire, lo abrí por el costado donde se puede sacar el Lp y la carpeta se ha doblado un poco. Se nota a leguas que el celofán queda ajustado. Dentro de la carpeta el Lp viene en un sobre de papel para su protección, incluye un poster de buena calidad en el papel e insert con las letras de las canciones, pero el papel del insert es muy delgado y podría romperse con facilidad. Algo que me llamó la atención y que me pareció genial, es que dentro de la carpeta venga impreso el logo de la banda y del sello, cosa que no he visto en otro Lp´s.
Sobre el sonido si que tenía mis dudas, no sabía que tal sonaría pero una vez puesto en mi reproductor y nada más empezar el primer tema las dudas quedan disipadas. El volumen general del Lp es bastante bueno y todo se escucha claro, me sorprendió mucho la calidad de audio. Creo que no va a defraudar a nadie esta edición. El centro del Lp viene una etiqueta con el logo de la banda e indicando cada lado, la impresión no es buena, algo oscura, pero es un detalle menor. Suena muy chingón el Lp la verdad, si de por si el disco es una chingonería en Lp no decepciona en cuanto al sonido. Me atrevo a recomendar la compra de este Lp, desconozco si aún hay copias en colores ya que no se cuantas copias sacaron de cada uno pero la mayoría de vendedores ofrecen la versión en color blanco. Seguramente el precio ya se haya incrementado, no faltan los revendedores. Su costo directamente con el sello es de $250 pesos más envio, sería cuestión de que pregunten a ver si aún les quedan copias, si no, pues suerte buscando una copia a buen precio.

No hay comentarios: