domingo, 23 de febrero de 2014

Mi suerte de... ¿perro?

Lo siento, pero estoy muy molesto, hace unas horas pase por una situación que para muchos puede ser insignificante pero para mi no. Tengo un tino para toparme con gente estupida e ignorante, y quizás este mal que lo diga así pero no se me ocurre otra manera de llamarlos. Hoy mi perra, de la cual quizás en algún otro post he hablado, cumplió 3 años de edad por lo que como otras veces decidí llevarla de paseo solo que esta vez quise llevarla a un lugar al que no la hubiese llevado antes.

Hay una plaza pública en Villahermosa, llamada Plaza de Armas, que se ubica en el centro y la cual remodelaron hace unos años e instalaron unas fuentes "danzantes". En ocasiones ponen música y las fuentes "bailan" al ritmo de las mismas y ponen luces de colores. Las fuentes están sobre una explanada por lo que no hay algo que impida que alguien se pueda meter al agua, pues la gente aprovecha para llevar a sus hijos y que se bañen en esa agua, a veces lo hacen algunos adolescentes y yo, no tengo ningún problema con eso. Vaya que a mi no me perjudica que lo hagan, ni lo veo mal hasta cierto punto. El asunto viene porque hace unas horas lleve a mi perra de paseo a dicho lugar, ya que le gusta jugar en el agua, y al llegar estaba lleno. Yo siempre llevo a mi perra con su pechera y cadena, no es agresiva y hasta ahora no ha mordido a nadie, pero aún así si hay gente la llevo agarrada para evitar problemas.

Pues al llegar al lugar mucha gente me empezó a agredir verbalmente, que no acercara a mi perra al agua, alegando que sus hijos iban a agarrar una infección, que los perros son sucios, etc., y como los ignoré y a algunos les respondí que ni al caso y que como me aseguraban ellos que sus hijos no estaban sucios, que el agua no lo estaba, que no se cloraba, que no era alberca, etc., pues una señora fue a llamar a la policia. Yo estaba en una esquina de la fuente parado con mi perra y alejado de los niños. Ninguno se vió incómodo con la presencia de la perra, ni dijo nada, al contrario, algunos se querían acercar para tocarla pero yo la alejaba porque mi perra es algo temerosa. Pues llega la policia y con amenazas me dicen que me vaya del lugar, que no podia estar ahí y que si me iba o qué... así nada más. Eso me pareció una amenaza, y a mi como me encabrona que me amenacen, no me dejo ni me gusta. Le respondí a esta persona, que representa a la ley, que no hay ningún señalamiento que prohiba el acceso a la plaza pública (recordar esto me parece bueno) con mascotas y que no me podían correr así como así y mucho menos amenazar.

La razón que alegaba el tipo es que no podía estar ahí o entrar en el agua porque el perro iba a contaminarla y los niños que ahí jugaban podían infectarse con algo. Yo me molesté y mucho, me parece ignorante decir algo así como así, mi perra esta vacunada y ha sido desparasitada, cuenta con su carnet de vacunación y aparte, la había bañado bien. Pero el tipo seguía con lo mismo al igual que la gente que me rodeo para gritarme de cosas, que mi perro estaba sarnoso, que era sucio, que se podía orinar o defecar en el agua, en fin, que me puso muy de malas y casi pierdo el control. El caso es que el policia me volvió a decir que me fuera o me iba a ir mal, y sacó su radio y comenzó según a llamar a una patrulla, en pocos minutos llegó pero otro policia mientras el otro me decía que bueno, que no metiera al perro al agua (cosa que tenía minutos no hacía) y que me alejara de los niños, que era una advertencia. Yo le dije que si era realmente eso pues hubiese usado mejores palabras para darse a entender y no llegar de prepotente, que yo podía entender perfectamente y si era el caso hacerme a un lado y observar, lo cual ya estaba haciendo. El otro policia que llegó pues fue diferente y después de alegar poco, me salió y me dijo así que mejor me retirara lejos de los niños, más que nada para evitar la situación y que si habían ido era porque una persona les había llamado, vaya que fue por presión de la gente y que no quería lidiar con ellos y me pedía el favor de que me fuera.

Muy molesto me quite del lugar pero no me fui de la plaza, simple y sencillamente camine hacia otro lado. Como dije, a mi no me molesta que la gente llegue y deje que sus hijos se revuelquen en esa agua, no me afecta en nada que lo hagan, siendo niños tienen derecho a espacios para divertirse. Pero lo que no me parece es que gente ignorante se apodere de estos espacios y crean que pueden decidir quien puede ingresar y quien no a esos espacios. Aparte, no hay ningún señalamiento que prohiba el acceso con mascotas así como no hay ninguno que prohiba bañarse en las fuentes, supongo que por eso la gente lo hace pero ¿No es de sentido común saber que esta prohibido meterse a las fuentes públicas? Aquí una imagen de la dichosa fuente para ilustrarlos mejor de como es y su fácil acceso a la misma:

No hay comentarios: