viernes, 11 de octubre de 2013

Juegos de Muerte (The Collection) 2012

Hace algunos años atrás ví una película llamada El Coleccionista, la misma la conocí por el llamado boca en boca. No es una película de gran presupuesto y mucho menos con actores muy conocidos, pero es toda una joyita de esas que no llegan al cine. La película a pesar de su bajo presupuesto se me hizo muy entretenida, con un argumento sencillo pero la manera en que se desarrolla la trama es muy buena. El Coleccionista va de un tipo que trabaja en la construcción, pero tiene historial criminal así que aprovechando que los dueños de una casa donde trabaja salen de vacaciones, se introduce para robar.

Con lo que no contaba era que alguien más estaba en la casa, y había secuestrado y estando torturando a la familia. Así que tenemos a este personaje que parecía el malo de la película cambiar de papel y enfrentará al asesino para intentar salvar a la hija menor de la familia. La película tiene muchos momentos de tensión y algo de gore, la manera en que acababa hacía pensar que habría o podría haber una secuela. Pues bien, esa secuela llegó bajo el nombre de The Collection, conocida en México como Juegos de Muerte y se estrenó hace una semana. Para mi toda una sorpresa, porque no es del tipo de películas que uno espera encontrar en cartelera, pero tampoco es que me eso me molestara.

Acabo de ver la película, debo reconocer que me ha gustado y me ha hecho pasar un buen momento. Ahora, para los que vieron la primera parte quizás se pregunten si es mejor que su antecesora y lo cierto es que de alguna manera ofrece más pero no por eso es mejor. Quizás esperaba encontrar algunas respuestas a preguntas que quedaron de la primera parte, como las motivaciones del asesino que por raro que parezca tiene su carisma. Un tipo muy metódico, sádico y morboso jejejejejejeje. No se le puede exigir mucho a esta película, de hecho su guión es mucho más sencillo que el de la primera parte y aunque hay uno que otro momento de tensión, también esta llena de momentos predecibles.

Aquí en lo que gana es en el gore, que hay más y mucho más gráfico. Los guionistas abandonan ese ambiente un poco claustrofóbico para hacer una cinta un poco más fantástica, llena de muertes y trampas. Vaya que ahora parece más un calco descarado de la saga Saw, pero bueno, aquellos a los que le gustaron esas películas les va a gustar mucho Juegos de Muerte. La trama tiene mucho más huecos, la manera en que irrumpen en la guarida del asesino es un tanto forzada e irracional y las actuaciones muy planas casi tirando a malas, con sus pocas excepciones. Pero como dije antes, no se le puede exigir a esta película más de lo que puede dar de si. Con una duración ajustada se hace entretenida y rápida, porque no se pierde tiempo en detalles. La verdad me hubiese gustado ver un poco más del asesino o saber más de él que verlo torturar gente, pero bueno, es lo que hay. Para los que vieron la primera parte y les gustó, estoy seguro que les va a gustar esta secuela. Lo mismo si les gusta toda la saga de Saw, pero para el resto de espectadores les va a parecer una mala película llena de mala leche y un poco sádica, pero hey, es fantasía y una manera sana y cuerda de ver sangre jajajajajajaja.

Si piensan ir este fin de semana al cine y no saben que ver, me atrevo a recomendarles esta película. De esas que le sirven a uno para desconectarse de todo, pasar el rato y nada más. Puede que después de verla hasta se olviden de ella (espero que no), pero creanme, tiene su encanto, sus vueltas de tuerca en la trama más que nada en el tramo final así que habrá que esperar si se anuncia una tercera parte. Solo espero que no intenten estirar de más como lo hicieron con la saga de Saw.


1 comentario:

Gerardo Taker dijo...

Habrá que añadirla a la larga lista de pelis pendientes.
Saludso!