jueves, 30 de mayo de 2013

Noticias sobre el estado de salud de Tommy Iommi

A inicios de 2012 le fue diagnosticado a Tommy Iommi cáncer y desde entonces ha estado en tratamiento lo que lo llevó a aplazar los planes de su banda Black Sabbath, como una gira o la grabación de un nuevo disco. Creyendo estar libre del linfoma que lo aqueja, Iommi ha declarado recientemente a una revista que ha recibido malas noticias de parte de su médico hacerca de su enfermedad:

"Cuando terminé la quimio y la radioterapia, volví al médico para hacerme mis análisis de sangre rutinarios. Dije "¿ya se acabó?" a lo que me dijo, "no, no se va a acabar. No te vas a librar de esto el resto de la vida. Pero podemos hacer tratamientos para combatirlo". Quedé desolado, porque pensaba que ya había terminado. Él me dijo que había un 30% de posibilidades de eliminarlo, aunque probablemente lo sufriría el resto de mi vida. Ahora estoy recibiendo tratamientos para impedir que se expanda. Cada seis meses tomo Rituximad, que es uno de los cuatro medicamentos que hay en la quimio. Eso lleva unas horas y te hace sentir un poco mal e indispuestos. Pero después de unas semanas vuelvo a mejorar. Así estamos haciendo con los conciertos. Salgo y vuelvo al hospital para recibir más tratamiento, más análisis de sangre y todo eso. Después empezamos de nuevo

No hay comentarios: