viernes, 31 de mayo de 2013

Comunicado de Isabel Romero ex-Archetype

¿Qué tal carnal@s? Van estas palabras de mí para tod@s ustedes:

Soy Isabel Romero, vocalista de death metal y, con mi actual banda estamos en vías de lanzar un LP. En su momento informaremos sobre eso, así como seguramente, varias fechas para presentarlo en vivo.

El motivo de escribir esto, es comunicar varias situaciones que se han generado con mi ex banda Archetype. Como sabrán (y si no, se los comento) en 2006 fundé la banda Archetype, con la cual grabé tres discos (“Archetypic curse” en 2008, “Rise of the blood slaughter” en 2009 y “Asylum” en 2011) y con dicha banda nos fuimos de gira en el 2009 por Centroamérica. En 2012 terminó mi etapa con Archetype.

Sin embargo, a raíz de mi salida de esa banda, amigos cercanos y yo hemos detectado varias cosas como: que las fotos de la gira o tocadas que hice con Archetype habían sido borradas de la página de la banda, así como también fue borrada la biografía de la banda en donde se explicaba quienes fuimos los miembros fundadores, así como datos de los discos que grabé. Además de que cuando los integrantes actuales usan como carta de presentación canciones de los discos que grabé con Archetype, omiten mis créditos, dejando que la gente que no conoce la historia de la banda piense o pueda pensar que es la actual vocalista de Archetype quien grabó esas canciones, cuando no es así. Y el asunto no termina ahí, y la gota que derrama el vaso es algo que sucedió en días pasados:

La semana pasada, Archetype presentó una canción en un programa de radio. Esa canción pertenece al disco “Asylum”, mismo que, como les dije, grabé con ellos y fue lanzado en 2011. Lo que hizo la actual alineación de Archetype con esa canción fue borrar mi track de voz y encimar el track de voz de la actual vocalista, usando mis letras, así como los arreglos y fraseos en la voz que yo hice cuando compusimos ese disco. En efecto, no sólo borran mis tracks de voz, sino que además incurren de nuevo en omitir mis respectivos créditos sobre la creación de las letras y arreglos.

Sobre todo esto, lo que puedo decir es que, sin lugar a dudas, es que no estoy de acuerdo con cómo han estado procediendo los miembros de la actual alineación de Archetype, pues no sólo no fui notificada de todo lo anterior, sino que además, transgreden mis derechos morales e incluso patrimoniales sobre esas canciones, ya que no sólo soy la autora de las letras, sino que además tengo el registro de ellas con la documentación oficial al corriente. Y ni qué decir del abuso de confianza en que están incurriendo mis ex compañeros de esa banda, así como los nuevos integrantes.

Entiendo que quieran potenciar y posicionar a la nueva alineación, pero no a costa de faltarle el respeto a mi trabajo, o a costa de querer borrar la historia de los que militamos en esa banda. En pocas palabras, omiten mis créditos, pero usan mi trabajo. Guste o no, bien o mal, todos los integrantes que pasamos por ahí contribuimos con trabajo y lo correcto es dar el crédito a quien realmente lo hizo.

Componer y grabar discos se dice fácil, pero los que hemos estado envueltos en ese proceso sabemos qué onda con eso y si es bueno o malo mi desempeño, eso ya lo decide la gente, pero mientras tanto, pido respeto para mi trabajo.

Por mi parte, estoy en la mejor disposición al diálogo con ellos. Y, realmente deseo que les vaya bien y que puedan volver a hacer composiciones nuevas con la actual alineación para que los nuevos integrantes puedan manifestar sus talentos y habilidades propias. En lo que eso ocurre, mientras Archetype use como carta de presentación el trabajo que hicimos los integrantes anteriores, lo correcto es que mencionen nuestros créditos debidamente.

Ahora bien, respecto a eso de borrar mis tracks de voz, es necesario que nos sentemos a dialogar al respecto y, espero que esto se pueda resolver de la mejor manera y que yo no me vea en la necesidad de tener que recurrir a otro tipo de instancias. Así que, deseo la pronta solución a esto y así yo pueda continuar sin sobresaltos mis proyectos propios dentro del metal.

Me parece que lo que el metal mexicano necesita es más honestidad, respeto y compañerismo, no sólo porque el metal es un género que nos apasiona, si no porque además en nada contribuye al metal mexicano el que haya este tipo situaciones que les acabo de comentar.

Por mi parte es todo, carnal@s. Un abrazo a tod@s.

Tomado del sitio de Víctor Varas: https://zombieritualzine.wordpress.com/

No hay comentarios: