lunes, 22 de octubre de 2012

Black Sabbath continua grabando

Desde el pasado 11 de noviembre de 2011 que se anunció el regreso de la alineación original de Black Sabbath para grabar un nuevo disco que iría acompañado de una gira las cosas no han ido muy bien para la banda. A los pocos meses su guitarrista Tommy Iommi fue diagnosticado con cáncer y debido a eso tuvieron que re-agendar sus planes. A esto se le sumaron los problemas que se han venido dando con su baterista Bill Ward, que a la fecha no parecen encontrar una solución.

El grupo ha ofrecido ya dos conciertos con la formación de Ozzy Osbourne, Tommy Iommi, Geezer Butler y Tommy Clufetos, quien sustituye a Ward y que es baterista de Ozzy en su banda en solitario. Después de esas fechas, la salud de Iommi parece ir mejorando por lo que han retomado actividades nuevamente en el estudio y se encuentran actualmente trabajando en los Shnagri La Studios en Malibu con el productor Rick Rubin. Aparentemente el trabajo se encuentra avanzado y se encuentran grabando ya las voces. Geezer Butler ha dicho que la banda ha escrito 15 canciones de las cuales 12 se usaran para el disco y el resto para ediciones especiales.

Parece también que Iommi ha terminado de grabar sus partes en la guitarra, la batería también ha sido grabada aunque no se sabe si por parte de Ward o de Clufetos. Las letras han sido escritas por Butler, mientras que Geezer y Ozzy le dan retoques finales a cinco de los 12 temas. Solamente se ha dado a conocer el titulo de una canción, "God Is Dead", el resto se desconoce aún. Por el momento no hay fecha de salida del disco, ni titulo del mismo.

No hay comentarios: