jueves, 29 de diciembre de 2011

El Gato Con Botas (Puss In Boots) 2011

Pues si, también fuí a ver esta cinta animada dirigida por Chris Miller (Shrek 3, Lluvia de Albóndigas), me latieron las 2 primeras entregas de Shrek, que es de donde sale el personaje del gato. Pero ya las dos últimas películas me parecieron flojas e incluso no ví la última, pero indudablemente el Gato Con Botas, tras su aparición en la pantalla grande se ganó el cariño de la gente, chicos y grandes por igual. A continuación la sinopsis:

Mucho antes de conocer a Shrek, el notorio espadachín, amante y forajido Gato con Botas se convierte en un héroe cuando emprende una aventura con la dura y curtida Kitty Zarpas Suaves y el astuto Humpty Dumpty para salvar a su pueblo. Esta es la verdadera historia del Gato, del Mito, de la Leyenda...y las Botas.

Tal vez dé la impresión de que la película es una excusa para generar dinero en taquilla, y tal vez así lo sea, pero al menos debo decir que El Gato Con Botas en solitario tiene el suficiente carisma como para protagonizar su propia película. Tampoco es que sea mala, por que se nota que le metieron ganas a la animación e igualmente a la historia. Al igual que en Shrek es una combinación de cuentos, metiéndole los escritores de su propia cosecha con tal de armar una trama que vaya acorde con lo que quieren contar.

En este caso veremos los origenes del Gato Con Botas, narrados de viva voz del minino, por lo que si esperan ver a alguno de los demás personajes de Shrek se quedarán esperando. En este caso se agarran del cuento de las habichuelas mágicas para entretejer una trama llena de acción y mucho humor, bueno también le dan cábida a la ternura (y no necesito decir a cargo de quien corre). La película la pueden disfrutar chicos y grandes por igual, y aunque no sea el mejor de Dreamworks hasta la fecha es de agradecer que no hayan hecho una película floja ya que desde que inicia entretetiene.

Tampoco es que cuente con una historia brillante, de hecho es algo previsible pero dura lo justo como para no volverse cancina. Y entre escena y escena de acción le van dando espacio al tenso romance entre El Gato y Kitty, con chistes de por medio. Humpty Dumpty igualmente tiene su momento, pero puede pasar un poco desapercibido para muchos ya que El Gato domina la pantalla. Vale la pena verla, aunque en este caso creo que pueden prescindir del 3D, tampoco lleven altas expectativas por que lo cierto es que la película es de esas palomiteras que al menos te hacen pasar un rato agradable (moraleja incluida). Miau!!!

No hay comentarios: