lunes, 18 de octubre de 2010

Información muy útil

Esta info esta empezando a circular y creo que no esta de más que le demos una vistazo, puede resultar muy útil:

Para sobrevivir a una granada hay que hacer lo siguiente:

*Observa donde cayó la granada. Si rueda en dirección hacia ti, tus oportunidades de sobrevivir disminuyen, hay que ser realistas, no corras, unas granadas tardan entre dos y seis segundos en explotar, al correr las esquirlas te pueden golpear o la onda de choque te puede levantar en el aire. Probablemente el atacante preferirá cocinar la granada, esto es, dejarla en sus manos un par de segundos antes de lanzarla, así la granada no caerá al suelo y explotará en el aire.

La mayoría de los sicarios sin instrucción militar no hacen esto, pues son temerosos al lanzar una de estas piñas.

*Tírate al piso, boca abajo, alejado de la granada, apunta tus piernas a la granada, junta tus tobillos, poner las suelas de tus zapatos juntas actuará como escudo entre tu cuerpo y la explosión. Con esto, tus zapatos, pies y piernas absorberán el daño, antes de penetrar órganos vitales.

*Pon tus codos al lado de tu caja torácica, el pecho si no sabes de anatomía, cubre tus oídos con las manos. Cubrir tu torso con los brazos y tu cabeza con las manos aumenta tu oportunidad de sobrevivir.

*Cierra los ojos, abre la boca, esto es para evitar que la onda de choque, el cual es aire comprimido no destruya tus tímpanos ni tus pulmones, porque la presión fuera de tu cuerpo y dentro del mismo se ecualizará y así tendrás un daño mínimo en tejidos. Debes de quedar así:


Por cierto, los Z usan granadas defensivas M67, con alcance de cinco metros para muerte instántanea y de quince metros para herir. La persona promedio las lanza cuarenta metros de distancia.

Su explosión tarda entre cuatro y cinco segundos.Son esféricas y verdes con una franja amarilla. También usan la M26 ó M61 con los mismos efectos destructivos. Las esquirlas llegan a viajar hasta 230 metros.

No hay comentarios: