martes, 12 de octubre de 2010

Buried: Ya que llegue a México


Ya les había dejado un trailer de esta película que de momento no llama mucho la atención, al menos no en nuestro país. Se ha estado proyectando en algunos festivales y las críticas que ha recibido han sido muy positivas. En la proyección de Resident Evil 4: La Resurección, pusieron el trailer de esta cinta igual que la del Descenso 2, ambas se ven muy buenas, aunque aún no he visto la primera parte (je, no he tenido el tiempo).

Les recuerdo un poco el argumento de Buried (Enterrado): Paul Conroy (Ryan Reynolds), padre de familia y contratista civil en Irak, despierta enterrado en un viejo ataúd de madera sin saber quién lo ha puesto ahí ni por qué. En su interior, dispone de muy poco oxígeno, y su único contacto con el exterior es mediante un teléfono móvil con la mitad de batería y con una precaria cobertura. Tras largos minutos de agonía, Paul descubrirá que ha sido secuestrado y que salir vivo del ataúd dependerá de que en 90 minutos alguien pague su rescate…

Suena a churro hollywoodense, sobre todo por que a muchos Ryan Reynolds no les cae en gracia después de esas comedias románticas o de su participación en X-Men Origins: Wolverine, pero esta cinta esta dirigida por el español Rodrigo Cortés quien fue seleccionado por la revista Variety como uno de los "10 directores para ver" junto a Christopher Nolan, Alejandro González Iñarritú y Wes Craven.

La película promete momentos de tensión a los largo de sus 90 minutos de duración, y por lo que he leído son 90 minutos muy intensos en los que el espectador se sentira atrapado dentro de ese ataúd junto al protagonista. En lo personal estoy esperando esta cinta. En cuanto sepa la fecha de estreno en México se las daré a conocer por si alguien se anima a ir a verla.

No hay comentarios: