miércoles, 13 de octubre de 2010

Adoro el cine basura

Si, últimamente me ha dado por leer mucho acerca de este tipo de películas y tengo en mi lista de espera uno que otro titulo de esos bizarros y que muy dificilmente llegaría uno a ver en el cine convencional. Me gusta el cine y mucho, y me ha dado por comprar casi de manera compulsiva cuanto título se me ponga enfrente y que expele ese tufillo a película barata. Pasando por directores como Ed Wood, Wes Craven, Alexander Aja, Takashi Mike, Uwe Boll, Robert Rodríguez, Quentin Tarantino, John Carpenter, Lucio Fulci, Dario Argento, Clive Barker, Rob Zombie entre otros menos conocidos, he pasado momentos gratos y otros no tanto (como con algunas películas japonesas que siempre me ponen mal).

Claro también me gusta el cine convencional, algunas películas mexicanas que tienen ese feeling que ya no se ve ahora como las comedias de Tin Tan, Joaquín Pardavé, Pedro Infante (sólo algunas, como la trilogía de Ismael Rodríguez), Ignacio López Tarso, Carlos Enrique Taboada, las películas de los Verduleros, El Día de los Albañiles en fin que hay muchos directores, actores, actricez y películas que me sería muy díficil enumerarlas y recordar todas en estos momentos. El cine se hizo para disfrutarlo y, por que no, para compartirlo con otros por eso en ocasiones me junto con la bandera a ver una que otra película, el chiste es pasarla bien. Ya aquí en este espacio les he dado mi opinión personal de algunas películas y aunque no lo he hecho en la cantidad que me gustaría, al igual que con las reseñas de discos, de vez en cuando podrán leer alguna que otra rockrítica esperando que sea de su agrado y se contagien de mi entusiasmo por vivir el cine.

Ustedes disculparan si de vez en cuando una que otra no les resulta entretenida pero deben de tomar en cuenta que lo que aquí escribo es de manera personal y no siempre puedo coincidir en gustos con los demás, en especial cuando les hable sobre alguna bizarrada. Aclaro que no soy un experto en la materia y que poco a poco me he ido adentrando en el sub-mundo del cine, así que algunos terminos tal vez no les resulten muy familiares pero trataré de, cuando me sea posible, darles una breve explicación o el significado de dichos terminos. En estos momentos las películas que estoy por ver y que espero tener el tiempo de compartirles son:

- The Antichrist (con Willem Dafoe)
- FAQ About Travel In Time (comedia inglesa que promete)
- Hunter Prey (de un director desconocidísimo y que intenta despegar pero no ha tenido suerte, este es su primer largometraje. Es más conocido por un fan film a manera de corto sobre Batman, lo pueden buscar en youtube como Batman Dead End, se los recomiendo)
- Brüno (si, ha de ser pura mamada pero con Borat la pase en grande)
- Al´Interiur (creo que en inglés se llama Insight, no estoy seguro es una pelí francesa sangrienta)
- La Horda (película francesa con temático zombi)
- Jesus Christ Vampire Hunter (ya se que algunos pondrán cara de WTF, pero no me pude resistir, el título es MUY poderoso)
- The Human Centipede (producción Holandesa, de esas películas locas)
- A Serbian Film (el morbo mueve a las masas)
- Repo The Genetic Opera (después de El Show de Horror de Rocky y La Casita del Terror me he rendido a los musicales)
- Bitch Slap (pinta entre una cruza de Sin City y el sexplotation de los 70´s)
- Trick´r Treat (ya se acerca Halloween y aunque es del año pasado se antoja, nada que ver con la rockera de los 80´s)
- Kairo (japonesa de terror, tengo entendido que Pulse es el remake de esta película)
- Grotesque (otra vez el morbo, es una pelí japonesa del llamado altporn que incluye torturas y vejaciones)
- Sharktopus (no se, pero la idea de ver a un tiburon con tentáculos que arruina las vacaciones de verano no me ha dejado dormir je es broma)
- Evild Dead 2 (me la tope en una tienda departamental a un excelente precio)
- The House Of The Devil (película de terror con aire ochentero)

Bueno hay más la verdad, pero muchas están todavía en "proceso" y lo que me falta es tiempo. Creo que debo de hacer como un cuate, que antes de agarrar novia se aisló del mundo por meses y se dedico a hacer ejercicio y bajar de peso jajajaja, muy drástico la verdad pero en mi caso sería sólo para ver películas y escuchar mis cd´s de nuevo, tengo algunos que compre recién y que ni siquiera he abierto!!!!! Bueno ya para finalizar, les quiero dejar el poster y respectivo trailer de una película que ejemplifica de manera casi quirúrgica (jajajajaja) el tipo de cine que he estado viendo en los últimos meses, se llama Rubber y básicamente se trata sobre la relación amorosa de una guapa chica y un neumático con habilidades telequinéticas que inicia una ola de asesinatos sin sentido. ¿A poco no se antoja verla?



1 comentario:

ardalfa dijo...

Jajaja no tiene fecha, pero acaso este es un contra-post de alguno que ya lei???

La horda. Buena.
The antichrist. Psss Williem Dafoe, creo que lo unico que le podemos recriminar en la vida fue cogerse a Madonna en un estacionamiento; y creo que ni eso porque quien le diria que no a esa mujer. De ahi en fuera todo lo que ha hecho es bastante respetable.

Saludos.