miércoles, 13 de octubre de 2010

Termino la espera

Si, ayer casi todo el mundo después de ver el partido amistoso de la selección se puso a ver las noticias y es que no era para menos. Desde días atrás se había anunciado que iniciarían las labores de rescates de los mineros atrapados en Chile con ayuda de una cápsula la cuál se bajaría por un tunel excavado y con ayuda de una guía para poder ir subiendo uno a uno a las personas atrapadas. A eso de las 10 de la noche, minutos más minutos menos, emergió el primer minero y la emoción llegó a todo mundo, no creo haber sido el único que por momentos vivió la tensión del rescate o que sintió algo al ver las imágenes de como toda una nación estaba al pendiente de todo esto.

Fue un choque de emociones la verdad, no quiero sonar cursi, pero es que después de poco más de dos meses de estar bajo tierra estas personas por fin pudieron salir y ver a sus familias. De verdad que mis respetos para el presidente de Chile, por estar ahi en todo momento y por hacer el esfuerzo por rescatar a esas personas, y sobre todo por preocuparse por esos seres humanos que habían quedado atrapados y no dejarlos morir. Se sintió culero la verdad por que a mi mente vino el caso que pasó en México y como el gobierno no hizo prácticamente nada, sólo darle una lanita a las familias y dar carpetazo al asunto. ¿Qué cosas no?

Pero bueno, no quiero iniciar una serie de suicidios masivos por este post tan gris y emo (tivo). Aunque no sea motivo de burla y con todo respeto para la gente de Chile que visita este blog, no puedo omitir este acontecimiento que pasará a la historia como un acto heroico y también para quitarles ese dejo de tristeza que mis palabras les causaron les dejo la siguiente imágen:

No hay comentarios: