sábado, 11 de septiembre de 2010

Tobias Sammet confirma participación de invitados especiales en su nueva gira

A estas alturas muchos ya están enterados de la fecha que realizará Tobias Sammet con Avantasia en México, lo que si aún no se confirmaba del todo era la participación de invitados especiales de la talla de Jorn Lande, Michael Kiske y Kai Hansen. El propio Sammet ha confirmado ya las fechas de esta gira inusual y la participación de los invitados especiales, la gira inicia el próximo 30 de Noviembre en Pratteln, Suiza y durará sólo 3 semanas. Otros invitados especiales en esta gira son: Bob Catley, Amanda Somerville y Oliver Hartmann, al respecto Tobias Sammet comenta:

"Kai tendrá su rol de vocalista y participará con la guitarra en algunos temas también. Somos amigos desde hace bastante. Recuerdo que yo era un niño cuando escuché por primera vez los "keepers" de Helloween. En ese preciso instante se encendió la chispa en mí. Desafortunadamente, nunca tuve la oportunidad de ver a Helloween con Michael y Kai juntos en el escenario, pero ¡ahora será posible! Ambos han tenido un papel importante en mi y en la historia de Avantasia y su Metal Opera. Estoy muy ilusionado de compartir escenario con ellos y tocar algunos de los temas clásicos de Avantasia."

Sobre Kiske, agrega:

Recuerdo cuando en 1999 hice todo lo posible por que Michael Kiske entrara en lo que por entonces, era solo un proyecto de un disco, "Avantasia's Metal Opera". Estaba tan feliz como un niño en una juguetería cuando escuchaba los temas que había hecho para él, himnos como "Reach Out For The Light", "The Tower" o "No Return", puesto que él era la piedra angular para llevar Avantasia a los fans del metal melódico clásico de todo el mundo. Intenté convencer a Michael para que se uniera a nosotros cuando tocamos en los festivales en 2008, pero no era el momento adecuado. Ahora las estrellas se han alineado y estoy muy ilusionado, tanto como parte de Avantasia como por fan, de tener a Michael sobre el escenario para interpretar algunos clásicos de Metal de todos los tiempos, por primera vez en 17 años. Estoy también entusiasmado de tener a Bob, a Jorn, Amanda, Olli Hartmann, Sascha y Miro, y toda mi "comunidad Avantasia" en el escenario de nuevo. Quizás haya más sorpresas, ya se verá. ¡Lets reach out for the light!"

El resto de fechas de esta gira son:

THE METAL OPERA COMES TO TOWN
2010:30. Nov 2010 Suiza- Pratteln, Z7
01. Dec 2010 Suiza - Pratteln, Z7
03. Dec 2010 Alemania - Lichtenfels, Stadthalle
04. Dec 2010 Alemania - Kaufbeuren, All Karthalle
05. Dec 2010 Suecia - Stockholm, Arenan
10. Dec 2010 Mexico - Mexico City, Circo Volador
15. Dec 2010 Argentina - Buenos Aires, venue tba
18. Dec 2010 Alemania - Fulda, Esperantohalle
19. Dec 2010 Alemania - Essen, Grugahalle

No hay comentarios: