lunes, 17 de mayo de 2010

Who rides the tiger now?


Fue el día de ayer, aún no puedo asimiliarlo, muchos ya se habrán enterado otros muchos no. Era poco más del mediodía cuando alguien me hizo el comentario en la calle, son de ese tipo de cosas que uno no espera escuchar sobre todo en un día donde todo parecer normal. Ayer como a eso de las 7am falleció la voz del Heavy Metal Ronald James Pavadona mejor conocido como Ronnie James Dio, de cáncer en el estómago.

En meses anteriores se había a dado a conocer la noticia de que a Dio se le había detectado cáncer pero el diagnóstico había sido algo alentador ya que se le había detectado a tiempo y después de iniciar su tratamiento todo marchaba bien, según las declaraciones de amigos y de su esposa y manager Wendy Dio. Había ingresado a uno de los mejores hospitales para el tratamiento de cáncer y a través de comunicados poco a poco se iba a dando a conocer el avance en el estado de salud de Dio.

Lamentablemente el día de ayer, 16 de mayo de 2010, oficialmente a las 7:45 am, murió Ronnie James Dio. No pudo "Matar al Dragón", como se había referido él mismo a su enfermedad. Larga vida al Rock & Roll, Larga Vida a Dio!!!!!! Les dejo el comunicado que apareció el día de ayer en la página oficial de Dio http://www.ronniejamesdio.com/
:

Message from Wendy Dio

Today my heart is broken, Ronnie passed away at 7:45am 16th May. Many, many friends and family were able to say their private good-byes before he peacefully passed away. Ronnie knew how much he was loved by all. We so appreciate the love and support that you have all given us. Please give us a few days of privacy to deal with this terrible loss. Please know he loved you all and his music will live on forever.

- Wendy Dio

La interpretación de mi parte del comunicado es la siguiente:

Hoy mi corazón se ha roto, Ronnie falleció el 16 de Mayo a las 7:45 am. Muchos, muchos amigos y familiares tuvimos la oportunidad de despedirnos de él en privado antes de que se fuera en paz. Ronnie sabía lo mucho que era querido por todos. Apreciamos el cariño y apoyo que todos nos han dado. Por favor dennos unos días de privacidad para poder lidiar con esta terrible perdida. Por favor sepan que él los amaba a todos y que su música vivirá por siempre.

Los dejo con un par de vídeos que pertenecen al primer disco que escuche de Dio, temas que aún resuenan en mi cabeza y que al escucharlo de nuevo me traen grandes recuerdos de aquella época. Dio tal vez estés entre el cielo y el infierno pero se te extrañará aquí en la tierra.








No hay comentarios: