viernes, 16 de abril de 2010

Pedro Infante murió... y Peter Steel también

Han pasado poco más de 50 años desde aquél fatídico día en que murió uno de los idolos del cine mexicano de la época de oro. Pedro Infante, máximo representante de la música ranchera en aquellos tiempos, fallece en un accidente aéreo en la ciudad de Mérida Yucatán el día 15 de Abril de 1957. Tuvo una carrera músical y en el cine muy prolífica apareciendo en más de 60 películas, la película ganadora del Oso de Plata "Tizoc" en el festival de cine de Berlín fue quizás el mayor logro en la carrera del actor. Así, mientras muchos recordaban a su idolo, otros muchos nos enterabamos del fallecimiento de uno de los integrantes de una banda que a partir de hoy se volverá de culto.

Peter Steel, bajista y vocalista de la banda murió el día de ayer a la edad de 48 años por una falla cardíaca, aún no se ha emitido un comunicado oficial pero la noticia la dió otro integrante de la banda Kenny Hickey. La banda lanzó a principios de los 90´s su disco "Bloddy Kisses" bajo el auspicio del sello Roadrunner Records del cuál se desprendieron dos polémicos temas "Black No1" y "Christian Woman", vídeos que muchos al igual que yo vimos y conocimos a través del canal de MTV. A este disco le siguiero "October Rust" y otros que quizás no tuvieron tanto éxito comercial como "World Coming Down", "Life Is Killing Me" y "Dead Again".

Type Of Negative la banda de Doom Gothic por excelencia tiene un día "negro", como su humor en la historia de la banda, descance en paz Peter Steel.



No hay comentarios: