lunes, 19 de abril de 2010

Ironias de la vida

Este domingo pasado me puse a ver una película animada llamada Up con unos cuates, la película se me hizo un tanto lenta al principio y no creo que fuera mala pero no la ví completa, todo a causa de la mala logística en el asunto y es que a mitad de película a todos nos dió sed y se nos antojo una botana pero la mitad de la película que si pude ver me hizo pensar en las ironías que tiene la vida.

Para quienes no la han visto pues decirles que más o menos trata sobre una persona de edad avanzada que en su infancia soñaba con ir a explorar sudamérica (o algo así) después de ver una película sobre su héroe, camino a casa conoce a una niña de la cuál se hace amigo y a la larga se casan, pero de niños, como ambos tenían al héroe en común se hacen la promesa de hacer dicho viaje juntos pero por diversas razones nunca lo logran. Nunca tienen hijos al parecer porque ella no puede, y finalmente ella muere de vejez. Algunos en estos casos hubiesen llorado como magdalena, yo como buen macho alfa, espere a llegar a casa y cuando todos dormían lo hice. Jaja, no, en realidad me empece a reír por lo que consideré una mamada de la película pero a la vez me hizo pensar en las ironías de la vida.

Cuantos no hemos pasado por situaciones en las que creemos que nos podemos comer al mundo o tapar el sol con un dedo, en las que tenemos sueños grandes, pero muy grandes pero que al final vienen valiendo madre. La razón principal, y creo que muchos no me dejaran mentir, es el casorio... puta, una vez que alguien se casa ya valió madre todo, y de ahi.... bueno creo que no hay otra. Claro, no faltara aquél que me diga: No mames, es que tú no tienes hijos y no sabes, es lo más grande que te pueda pasar en la vida. Ok, tal vez, pero si de por si ya me he vuelto medio paranoico con tanto pinche secuestro, llamadas de extorsión, asesinatos, mutilados, etc., pues no me quiero imaginar el día que tenga un hijo o lo que es peor... una hija!!!!! No mames, ahi si ya va a estar cabrón, con tanto pinche loco y eclesiastas pederastas, me cago en la madre....

No me burlo de quienes están bendecidos con el matrimonio (¿?), a lo que voy es que a veces eso que tanto creemos que nos puede hacer felices, en muchas ocasiones es lo que más nos pone en la madre. ¿O no? En fin, son ironías de la vida. Casos hay muchos pero los que más me vienen a la mente son el del famoso Canaca, un tipo que se hizo famoso gracias al internet por aparecer borracho en un vídeo y que meses después fuese atropellado por una conductora ebria perdiendo la vida en el lugar, otro más reciente el de Peter Steel. Los últimos discos de su banda llevaban nombres relacionados con la muerte, reflejo quizás de su estado de ánimo ya que se sabe sufría de constantes depresiones pero en el 2005 circulo un rumor sobre su muerte, el cuál después se supo fue un truco publicitario pero que se le cumplió en días pasados.

Irónico también esta el hecho de que muchos famosos que son homosexuales quieran mantenerlo en secreto por miedo a que sus carreras se vean truncadas pero que en ocasiones sea eso lo que las haga despuntar o muchas veces a muchos no les importe. Casos hay muchos, y si, el más reciente el de Ricky Martin pero yo preferiría recordar el caso de Halford, quien en 1998 nos tomó por sorpresa al hacer pública su homosexualidad en el canal de MTV, quitándose así lo que consideraba un gran peso en su vida y resurgiendo con toda la fuerza del heavy metal. Jamás se verá de nuevo en la vida a un puto más duro que Halford, el Metal God que camina entre nosotros los mortales (alabado seas, vénganos tu reino).

Pero la máxima de todas la ironías que me vinieron a la mente después de ver la película, fue el caso de Luis Miguel, El Sol. Imaginense que toda su vida el tipo ha cuidado mantener su vida personal fuera de los medios y que por algo tan personal como una cirugía plástica todo mundo hable de él y que lo tenga en peligro de muerte!!!! No es mamada, o cuantos de ustedes se han realizado una operación o han ido a un chequeo de rutina con el médico y después de eso van con la bandera a contarselo. No si ya me lo imagino: No pues ayer fui a que me checaran la próstata y el doitor me dice, a ver pongase usted de a perrito y repire hondo. Va a sentir fríito y puede que le duela un poquito, pero después le va a gustar, usté nomás flojito y cooperando. Ah, si siente algo duro no se asuste, es mi anillo de graduación... o mi reloj.

En fin, pasa en las películas pasa en la vida... y recuerden, Luis Miguel es el Sol y no te quema... que ironía.

No hay comentarios: