domingo, 28 de febrero de 2010

Chaos Metal Fest II: Buen evento poca asistencia

Hacia ya poco más de dos meses que se venía cocinando este evento, organizado por la gente de la Chaos Store y la segunda edición de un festival que esperemos no sea el último. En esta ocasión el cartel estaba conformado por las bandas locales Poison God Machine, Age Of War y Nechroinfection, las bandas Hateborn, Warfield, Zombiefication y Profanator. El cartel era prometedor y se antojaba ir a escuchar a más de una de las bandas que nos visitaban en lo personal me llamaba la atención Hateborn, Zombiefication y Profanator, los Warfield no tocan nada mal pero para aquellos que me conocen saben que el black metal no es lo mío.

El evento estaba programado para inicar creo yo a eso de las 09:00 de la noche, en un principio no tenía pensado ir honestamente y una de las principales razones (y creo que la que más afectó la asistencia al evento) era el costo del boleto, aquí hago una pausa para aclarar que no es mala leche con los organizadores, simplemente es un punto de vista que podrá ser visto como válido o no. Pero en lo personal, y por experiencia propia, si te vas a meter a organizar eventos en primer lugar tienes que conocer como es la escena local así ya te das una idea de como puede responder la gente a los eventos que tienes en mente hacer. Segundo: Tú como organizador siempre tienes que tomar en cuenta ciertas cosas siendo la primordial cuanto te va a salir organizar un evento, vaya de cuanto sería la inversión al menos un aproximado. En base a eso puedes fijar un costo de entrada estimando que con cierta cantidad de gente que asista puedas cubrir si no la mayoría de los gastos del evento si gran parte pero no puedes pretender que cobrando un evento caro, porqué a ti te sale caro hacerlo, vas a recuperar tu inversión ¿Me explico?.

Vaya la idea es que la gente pueda costearse su entrada y que pueda asistir un gran número de personas, sólo así podrán lograr algo, lograr que los eventos se paguen sólos. Desafortunadamente el costo del boleto creo yo que afectó en gran medida al evento y cuando llegue al lugar como a eso de las 09:30 hrs era poca la gente que se veía fuera del lugar, no como en otras ocasiones que hay gente entrando y saliendo, gente platicando afuera esperando a que el eveto inicie, etc., y eso no es algo de ahora, se viene dando desde varios eventos atrás. Uno se da cuenta que la mayoría de la gente que asiste a un evento por lo general no lo hace con la idea de ir a disfrutar de la música o ir a ver a X o Y banda, sino a cotorrear un rato porqué es fin de semana o echarse sus tragos o su "toque", algo muy lamentable para la escena Tabasqueña.

En fin, cuando llegue ya había iniciado el evento y estaban tocando los Age Of War, no los escuche tocar por estar socializando con la bandera que estaba a fuera. De ahi les siguieron los Nechroinfection, una de las pocas bandas que a mi parecer están haciendo algo bueno con su death grind, sonaron bastante bien estos morrillos y no es por nada que se los digo, realmente me laten. De las tres bandas locales anunciadas una no tocó, los Poison God Machine, no se las razones pero pues no es un juego este rollo o como quieren lograr algo. Ya después de calnetra un poco los ánimos vendría el turno para la primer banda de fuera los Hateborn, esta banda no la había escuchado realmente pero algo me decía que no tocaban nada mal. Con miembros de Inhearted y Zombiefication la banda arranco y desde el primer riff prendió a la banda asistente, creo que aún no editan nada pero cuando salga el disco les recomiendo que lo busquen. Como dije al principio no tenía pensado ir al evento ni mucho menos quedarme, pero como quedé de verme con algunos camaradas y fue mucha bandera conocida pues que me quedo jajaja. Así que entre rola y rola de los Hateborn me daba una vuelta por el "stand" de material a ver que cazaba pero mucho del material ya esta en mi colección, lo que si me interesaron las playeras del Profanator pero volaron y no había ya de mi talla, por andar de briago comprando chelas dejé pasar el tiempo jeje.

Después de casi una hora vendría el final de la actuación de Hateborn quienes le cedían el escenario a los blackers Warfield, después de unos ajustes en algunos instrumentos dieron cuenta de su death black, como he dicho antes el black metal no es lo mio pero estos gueyes no suenan nada mal, tocan bien brutal en vivo y la actitud del pinche Polo sigue siendo la pandillera que muchos conocimos cuando vino en el 2004 con Raped God (R.I.P.). El sonido estuvo decente pero en ocasiones, y por la acústica del lugar, se escuchaba algo saturado, es que el local es algo chico y los pilares que están en toda la parte de enmedio del salón igual y no ayudan mucho para ver bien o armar un buen desmadre. Cuando vino la pausa después de la presentación de Warfield se descubrió una manta que colgaron en la pared justo detrás del escenario anunciando que banda era la sigueinte en tocar: Zombiefication.

En lo que de nueva cuenta checaban el sonido y se acomodaban, pues pude cruzar palabras con la mente detrás de esta banda, Jacobo, quien tiene otros proyectos como Ticket To Hell y el chingonsisímo Majestic Downfall que por cierto me adelanto que ya esta lista la grabación del nuevo material y que también en breve saldrá el disco de Zombiefication. De lo que iba de la noche esta banda fue la que más me había gustado, con su pinche death metal y con una energía muy cabrona arriba del escenario que contagió al público, una lástima que no haya asistido mucha más gente porqué se hubiese armado un slam muy cabrón. No había escuchado más que una rola promocional del disco y desde ya se los recomiendo, aunque aún no se haya editado pero en cuanto salga va a romper madres se los aseguro. Sonaron muy bien en vivo, chingona banda. Ya entrada la madrugada pues hacía más sed así que las idas al puesto de chelas se volvió un poco más intensa jajaja, y en esos lapsos pues me fui topando más banda conocida así que aproveché para comparar impresiones del evento. Aprovecho a saludar a Jose Manuel, Roman, el "Morro", Roberto, a la Gabona, Simón, Jojsé Heredía, Soley, a Conee (creo que así se escribe) a quien no conocía pero que se presentó esa noche con un servilleta y pues a la banda de Cd del Carmen Joseito, Rayo, Flash, Willo, Richard y los que me falten porqué ahora si se dejaron caer en banda, a los Seperfu que no tocaron pero ahi andaban chupando trago como siempre, en fin, pura socialité tabasqueña.

Que bueno, yo tampoco andaba mal acompañado dejenme decirles jeje, así que una disculpa a Denisse por "perderme" por varios minutos mientras iba por refrigerios. Ya era algo tarde y como suele suceder en estos casos algunas personas se retiran, otras ya estaban bien "pasadas" y la mayoría ya andabamos algo alcoholizados pero de pie y con ánimos de aguantar a que el evento llegara a su fin. Así como a eso de las 02:00 de la mañana creo yo, subía al escenario la banda Profanator que venía promocionando su más reciente material "Deathplagued" del cuál se aventaron varias rolas, aún no estoy familiarizado con le material pero les puedo decir que suenan diferentes a su álbum debut "Líbido Clérico" que en lo personal me latió mucho más porque era un thrash muy pandillero y ahora suenan a thrash con toques black, incluso la voz suena diferente por lo que creí que era un nuevo vocalista pero nel pastel, es el mismísimo Antonio Nolasco ex-Warcrusher. No mamen, pinche bandota en vivo se la rifaron los Profanator y junto a Zombiefication fueron para mi gusto lo mejor del evento, lo siento por aquellos que se lo perdieron. Así como a las 03:00 am creo yo, porqué mi percepción del tiempo no era muy buena en esos momentos, llego a su fin la segunda edición del Chaos Fest.

En general el evento fue muy bueno, buenas bandas, sonido, chelas frías, pero poca asistencia, espero que en el futuro las cosas mejoren y la asistencia del público a este tipo de eventos sea mayor para que no se dejen de organziar tokines de metal. Las fotos se las debo porqué como dije al principio no tenía pensado ir, es más no iba yo con la indumentaria adecuada para la ocasión pero no me quejó de eso. La pase bien y disfrute de la compañía de esa noche, a ver si alguien por ahi se mocha con algunas fotos del evento o si alguien grabó algún vídeo (que no sea vídeo-escándalo jaja) que lo pase.

No hay comentarios: