domingo, 7 de febrero de 2010

Buen show de Iced Earth y mala organización

El martes pasado fue el show (el primero en nuestro país) de una de las bandas más fuertes dentro del heavy metal americano, banda que en lo personal me gusta mucho y que creo que a pesar de no contar con una base de seguidores tan grande como otras bandas (llamese Metallica, AC/DC, Iron Maiden, Judas Priest, etc) si son fieles. Desde que el año pasado se anunció el evento se habían generado muchas buenas expectativas, yo mismo me ví tentado a asistir a este concierto, pero debido a la fecha (cayó en martes), el lugar (que queda bien lejos, mucho más que el Vive Cuervo Salón pero igual en una zona "nice") y a que otro evento se me atravesó en el camino, decline.

La verdad si me hubiese gustado ir, no lo niego, pero leyendo los muchos comentarios que hay en algunos sitios me doy cuenta de que desafortunadamente no me perdí de mucho. De entrada el lugar fue la principal queja de los que asistirían a este show, después la forma en que se dispuso del lugar, según tengo entendido el Bulldog Cafe cuenta con una zona de dos pisos, muy similar a la del Vive Cuervo, estas zonas fueron llamadas VIP y lo único que ofrecían era el estar en una mesa para poder disfrutar "cómodamente" del concierto, aparte de que tenías que consumir (al parecer) y no es nada económico el lugar. Otro aspecto fue la mala organización, mucha gente se ha quejado de que el sonido no fue lo suficientemente bueno y que no pudieron apreciar la música y que durante toda la noche no se corrigió esto, lo único que se pudo medio apreciar fue la batería, el bajo y la voz de Barlow y eso que porqué el tipo estuvo insistente toda la velada para que corrigieran ese detalle.

En general, pues la banda que asistió pudo ver por primera vez a Iced Earth, que para ser su primer visita estuvo pésima, la gente que organizó el evento a pesar que se estuvo jactando de que ha realizado otra serie de eventos, muchos de ellos muy conocidos, falló por completo con la banda y con los fans. Una verdadera lástima que las cosas no hayan marchado tan bien, algunos habrán quedado satisfechos, otros habrán salido molestos y decepcionados, pero lo que no se puede negar es que todos los que gustamos de la música de Iced earth esperamos que pronto regresen y que la organización sea mejor y en un mejor lugar, más acorde con el tipo de música. No queda más que recomendarles a la gente de Alter Ego (organizadores del evento) que se pongan las pilas, no es posible que se pavoneen tanto y que a la mera hora salgan con atrocidades como la que se vivió el pasado martes 02 de Febrero.

Set List.
In Sacred Flames
Behold The Wicked Child
Burning Times
Declaration Day
Violate
Pure Evil
Melancholy (Holy Martyr)
Dracula
Ten Thousand Strong
Stormrider
The Hunter
Prophecy
Birth Of The Wicked
The Coming Curse

Encore:
Dark Saga
A Question Of Heaven
My Own Savior

Encore 2:
Iced Earth

No hay comentarios: