sábado, 23 de enero de 2010

Comunicado de Cannibal Corpse


Pues por fin ya salió el comunicado oficial de la fecha de Cannibal Corpse en el Circo Volador el próximo 13 de Febrero en la Ciudad de México, aunque no se dice si habrá banda abridora puede que si, ya que últimamente han estado invitando bandas locales a abrir conciertos en el D.F. En cuanto sepa más les aviso, por cierto por ahi he estado leyendo que al parecer los boletos ya se agotaron si es así que bueno, y si no tienes boleto aún que malo para ti jeje:

La plaga destripadora de Cannibal Corpse sonará en el Circo Volador

• Sábado 13 de febrero
• Promueven Evisceration plague

Cannibal Corpse ha sido desde su fundación sinónimo de controversia, censura, metal y arte extremo. Cuando se han presentado en México la respuesta del público siempre ha sido fenomenal, se trata de una de las bandas consentidas del género death. Ahora, para arrancar el año con brutalidad sonora, Dilemma traerá de regreso a los estadounidenses para presentarse en el Circo Volador. La cita es el sábado 13 de febrero, a las 20:30 horas.

La traducción al español del nombre de la banda podría ser Cadáver de Caníbal (sic). Para el recién llegado al mundo del metal extremo, ese puede ser un buen punto de referencia sobre lo que puede esperar del quinteto originario de Búfalo, pero que trascendió desde la soleada Tampa, Florida. Desde su debut discográfico en 1990 (Eaten back to life) hasta su más reciente ofrecimiento (Evisceration plague), los caníbales han vendido más de un millón de copias de sus discos en el mundo, y la mitad en territorio estadounidense. Comercialmente hablando, ese dato los ubica como la banda death metal más trascendente del vecino país del norte.

Musicalmente se trata de un combo explosivo, brutal y contundente. Enmarcado en un contexto gran velocidad tanto en los instrumentos de cuerdas como en la batería, voces guturales, letras desquiciadas y sumamente violentas, los Corpse además tienen excelente noción de melodía. Sin embargo, su carrera ha estado también marcada por la controversia. Países como Australia, Alemania y por supuesto Estados Unidos han censurado de diversas maneras sus discos, playeras y material promocional en general.
Se trata pues de una banda que escribe letras perturbadoras, macabras, sangrientas y llenas de violencia. Sin embargo, y como ellos mismos lo han dicho infinidad de veces, son pequeñas historias que si en lugar de ser creadas como canciones fueran llevadas al cine, serían parte del género gore. Eso no ha sido suficiente para algunos políticos que han atacado inmisericordemente al conjunto, sin éxito legal. Lo más que han podido establecer es que les falta sentido del humor y que se sienten guardianes de la moral pública.

Para darle un giro cómico a su destino, el tema Hammered smash face (sic) fue incluido en la cinta Ace Ventura, detective de mascotas. Además, se incluyó por la insistencia del actor, quien se ha declarado públicamente fan del quinteto. Es decir, lo de Cannibal Corpse se puede entender como el equivalente musical de las cintas de horror clase b, aunque musicalmente hablando la banda está en la cima de la élite del death metal. Como dato curioso, en Alemania, en pleno 2010, la banda tiene prohibido tocar temas de sus primeros tres discos: “no podemos tocar Born in a casket (Nacido en un ataúd) pero podemos tocar Dsimembered and Molested (Desmembrado y abusado sexualmente), es ridículo” dice George Ficher, el cantante. Así, con once discos de estudio bajo el brazo (Eaten back to life, Butchered at birth, Tomb of the mutilated, The bleeeding, Vile, Gallery of suicide, Bloodthirst, Gore obsessed, The wretched spawn, Kill y Evisceration plague), Cannibal Corpse regresa a México. La cita es el sábado 13 de febrero en el Circo Volador. Boletos en taquilla y Ticketmaster.

Como la beisbol (ven), la verdad no hace más que desear que ya llegue la fecha, por lo demás no me preocupo espero que muchos de ustedes que visitan el blog puedan asistir a este evento. Nos veremos por allá. Fucktricio.

No hay comentarios: