lunes, 28 de diciembre de 2009

Parece que si va en serio

Creo que muchos de ustedes han recibido al menos un centenar de veces de otros contactos un forward que anuncia el cierre de cuentas de hotmail para aquellos usuarios que tengan más de una cuenta y que no las usen con frecuencia, es decir, que el sistema de hotmail se encuentra ya saturado y que aquellas personas que no demostraran que su cuenta de hotmail era una cuenta activa causaria una baja del sistema de hotmail. Creo que muchos al igual que yo creían que esto era una broma o una especie de molesto spam, pero en fechas recientes se ha dado un anuncio serio e importante acerca del servicio de hotmail.

En primera me topo con la noticia de que Microsoft ya no podrá comercializar el paquete de Office 2007 y Office 2010, Microsoft fue demandada por la empresa que creo Office al descubrir que Microsoft uso parte del código creado por ellos y perdieron ante un tribunal por lo que tienen prohibido comercial Office. Y seguido a esta noticia se anuncia el cierre de Hotmail para este 2010,las razones:

En su blog personal, el propio Bill Gates anuncia el cierre de Hotmail debido a la competencia que sostiene con Google y su servicio de email, el Gmail el cual ofrece más espacio que Hotmail y tiene una mejor interfaz. Otra de las causas es que mucha gente hace uso actualmente de las redes sociales y han dejado de enviar mails con vídeos o fotos, ahora sólo anexas un link con el vídeo o compartes el link en las redes sociales como Facebook o Twitter. El spam es otro problema dentro del servicio de Hotmail, ya que ha resultado muy costoso eliminarlo, cuantos no han recibido en sus bandejas de entrada un mail ofreciéndoles viagra siendo este el spam más popular hoy en día.

Finalmente Microsoft ha anunciado que la fecha para el cierre definitivo del servicio de Hotmail será el día 02 de Enero de 2010, todas las cuentas existentes en Hotmail tendrán a partir de esa fecha la opción de migrar sus cuentas a Gmail o Yahoo Mail o bien cambiar de proveedor del servicio aunque no se ha anunciado si será de manera gratuita o si se cobrara por este servicio. Tampoco se ha hablado respecto a que pasará con el MSN, y su nueva pero para muchos fea versión de Windows Live Messenger o Messenger 2010, que no puede ser desinstalada y que a muchos nos ha dado dolor de cabeza. ¿O ustedes no fueron de la personas que se vieron obligadas a instalar esta nueva versión para poder iniciar sesión en sus equipos?

Sin duda una noticia importante dentro del mundo de la tecnología, aunque muchos estuvimos escépticos al respecto del cierre de Hotmail y al menos yo no me esperaba este anuncio, pero mucho hay de cierto en las declaraciones del Sr. Gates, nada más recordar el cierre de las "comunidades" de Hotmail las cuales fueron cerradas debido a la popularidad que han adquirido en años recientes la creación de blogs, y ahora el Twitter, Facebook, Metroflog, etc., habrá que esperar a ver que nos depara este 2010 en cuanto a tecnología. Pueden leer más de este tipo de noticias en
Microsoft News.

No hay comentarios: