domingo, 15 de noviembre de 2009

Back From Hell!!!!

A tres días después de haber ido al infierno de la mano de AC/DC aún me sigo alucinando con las imágenes en mi cabeza de aquel apoteósico concierto que ofrecieron este pasado 12 de Noviembre en el Foro Sol. Sin duda alguna este concierto quedará grabado en las mentes de todos lo que asistieron y a los que no pudieron no quedará más que lamentarse por el resto de sus días ya que esta gira y disco se rumora será lo último en la carrera de los australianos ya que al acabar la gira en Mayo del 2010, Brian Johnson se retira de la banda como lo ha declarado a algunos medios especializados.

Que puedo decir de espectacular noche que no hayan leído ya en algún otro sitio, sólo que este concierto me dejó marcado ya que AC/DC es una banda icono la cuál no necesita presentación, que el enorme escenario, la pirotecnia, las pantallas gigantes, el tren, el juego de luces, las gorras gigantes a ambos lados del escenario y la enorme muñeca inflable en "Whole Lotta Rosie" hicieron la delicia de más de uno, tanto de gente de la "vieja escuela" como de las nuevas generaciones que recién desubrieron a la banda ya sea con esta nueva producción ("Black Ice") o de algunos años atrás. Gente de varios estados como Monterrey, Tampico, Toluca, Estado de México, Ciudad del Carmen, Mérida y Villahermosa nos dimos cita en el Foro Sol y nos dejamos llevar a las entrañas del mismisimo infierno de la mano de Angus Young y Cia por más de dos horas con temas como "Rock & Roll Train", "Back In Black", "Whole Lotta Rosie", "Hells Bells", "Thunderstruck", "Shoot To Thrill", "The Jack" (striptease incluido), "You Shook Me All Night Long", "T.N.T.", "Highway To Hell" o "For Those About To Rock" con un final espectacular con esos enormes cañones y las explosiones al grito de "Fire" de Brian Johnson que se unificaron con el de todos los presentes.

Simplemente quedé satisfecho con el concierto, y aunque hubo temas que espere escuchar como "Hard As A Rock" la noche estuvo plagada de puros temones clásicos y energía pura por parte de la banda, hasta una chica desmayada me toco ver en la parte que me pude acomodar de entre tanta gente. Conocí banda de otros lados y aprovecho a saludarlos aunque nunca no nos presentamos formalmente y se que al igual que yo tuvieron que sufrir el frío, la aglomeración en el metro acompañado de empujones, arrimones y bolseadas, pero todo, absolutamente todo valió la pena para poder estar ahi, pase hambre, perdí dinero, casi me da un infarto de tanto caminar, dentro del Foro el ambiente era de alegría, salte, grite, coreé los temas, repague cerveza, se me cayo media chela, me aguante las ganas de mear al punto de casi reventar mis riñones, me jalonearon del cabello, me patearon, me dieron codazos, le dí su arrimón a una chava (ya con el frío...) y lo más importante, estuve ahi para ser testigo de una noche mágica y que nunca podré olvidar (Halford, perdoname). Al fin y al cabo, el Infierno no es un mal lugar para estar...

Setlist

Rock N’ Roll Train

Hell Ain’t a Bad Place to Be
Back in Black
Big Jack
Dirty Deeds Done Dirt Cheap
Shot Down in Flames
Thunderstruck
Black Ice
The Jack
Hells Bells
Shoot to Thrill
War Machine
Dog Eat Dog
You Shook Me All Night Long
T.N.T.
Whole Lotta Rosie
Let There Be Rock
(Angus Young solo)

Encore
Highway to Hell
For Those About to Rock (We Salute You)

No hay comentarios: