miércoles, 12 de agosto de 2009

Lo nuevo de Alice In Chains en Septiembre


Alice In Chains, una de las bandas que surgió durante la movida Grunge en Seattle, regresa este 2009 con una producción de temas inéditos y primero desde que la banda se separó tras la muerte de su vocalista Layne Stayley en 2002. El disco lleva por titulo "Black Gives Ways To Blue" y ya han estrenado su primer video sencillo del tema "A Looking In View", el disco saldrá a la venta este próximo 29 de Septiembre y es el primero con el nuevo vocalista William DuVall, fue producido por Nick Raskulinecz (Death Angel, Shadows Fall, Rush). Este disco también contará con la participación especial de Elton John en el tema que da nombre a este disco donde toca el piano y cuyo tema es un tributo al difunto Layne Stayley.

Acerca de la participación de Elton John, Jerry Cantrell cuenta como se dió dicha colaboración:

“Estábamos pensando en añadir piano a la canción y un amigo sugirió que llamaramos a Elton. Recuerdo que me reí y dije, ‘Sí, ahora mismo.’ Pero decidí que valdría la pena intentarlo y le escribí un correo explicándole lo que significaba la canción para nosotros, eso es real, una canción de corazón abierto por Layne. Le envíamos la canción y al poco tiempo nos llamó diciendo que pensó que era bella y que quería tocar en ella. Nos sorprendimos. Elton John es una gran influencia en mí como compositor y tenerlo en esa canción es un gran honor para nosotros. Elton estaba terminando su temporada del show Red Piano en Las Vegas, así que volamos hacía donde estaba y charlamos unas cuantas horas. Entrar al estudio y ver la hoja donde estaba las notas de la canción en el piano de John fue muy importante para nosotros en varios y distintos niveles. Toda la experiencia fue mágica.”


Elton John, por su lado, dijo acerca de esta experiencia:

“He sido un admirador de mucho tiempo de Jerry Cantrell y cuando me pidió tocar en ‘Black Gives Way To Blue’, me sentí muy halagado y no pude resistirme. Fue grandioso grabar con Alice In Chains esta preciosa canción.”

Siguiendo este enlace pueden ver el video.

No hay comentarios: