jueves, 12 de febrero de 2009

Una nota lamentable

Cuando uno sólo cree que este tipo de cosas le pasan a editoras pequeñas y se topa con notas como la siguiente no queda más que hacer una pequeña reflexión acerca de los medios que son utilizados hoy día para comunicar o informar, es cierto que el internet es un canal, que aparte de ser gratuito, es muy utilizado por la gran mayoría de la gente para enterarse de lo que está pasando en el mundo, pero en cuanto al metal no siempre hay buenos sitios donde uno pueda estar al día de lo que esta sucediendo, nuevos lanzamientos, entrevistas, reseñas, etc. Cuantas veces no me he quejado de que al menos en México mucha gente que esta dentro del metal ya no lee fanzines y mucho menos revistas, y esto ha llevado a que mucha de la gente de la vieja guarda deje de realizar este tipo de actividades, ciertamente muchos prefieren estar pegados a la pantalla del ordenador leyendo notas cortas y escuchando música, pero no hay que olvidar que fueron las publicaciones las que de alguna forma contribuyeron a hacer del metal lo que es hoy en día y que leer una nota en internet es como tener unos cuantos mp3 de las bandas "malditas" del momento, carecen de ese aura y de la emoción de pasar de una hoja a otra, la emoción de ver el booklet (en el caso de los cd´s), ese olor a nuevo, fotografías, entrevistas interesantes hechas por gente que si sabe, que le late este rock, por eso, por eso... malditos seamos todos aquellos que dejamos morir las publicaciones, que tenemos un blog burdo, que dejamos de apoyar las publicaciones impresas...

Metal Maniacs y Metal Edge dejarán de editarse

En un mail masivo enviado el martes 3 de febrero por Liz Ciavarella, editora de la revista Metal Maniacs y de su publicación hermana Metal Edge, se informaba del inminente cierre de ambas revistas. Las razones todavía no están claras, pero todo parece indicar que nadie se salva de los malos tiempos económicos que vivimos, y si a esto añadimos la cantidad de información gratis que hay en Internet que hace que la gente no tenga necesidad de pagar para enterarse, no queda mucho más por explicar. Por ahora la publicación se encuentra parada y están intentando buscar una solución, pero de momento no se sabe nada más. El número de marzo/abril 2009 de Metal Edge seguirá adelante apareciendo el 24 de febrero, pero por ahora será la última entrega de la veterana revista. Ciavarella también ha comentado que por ahora no habrá número de despedida.

Metal Edge y Metal Maniacs, dos de las revistas líderes en EE UU, han estado 24 y 19 años respectivamente en los kioscos. Ambas fueron adquiridas por Zenbu Media en febrero de 2007. Mientras que Metal Edge se centró desde su nacimiento en 1985 en cubrir a los grupos más populares del género, Metal Maniacs estaba más enfocado a bandas nuevas y grupos underground, siendo a finales de los 80 uno de los principales difusores de la explosión del Thrash Metal y los sonidos más extremos.

Ni pedo, así es este rock y la crisis nos está dando duro... con la fuerza de un huracán.

No hay comentarios: