miércoles, 18 de junio de 2008

Una invitación

Pues nada más para rockomentarles que recién me acaban de invitar a participar en un blog llamado el Punto donde pueden descargar música, leer comentarios de cine y de literatura. Hace un tiempo que yo la neta estaba en contra de este tipo de blogs pero dado que de unos meses para acá me he topado con una gran cantidad de este tipo de sitios donde uno se puede descargar discos completos, incluso antes de que salgan mi opinión ha cambiado. Así me he chutado algunos discos antes de que salgan y otros que me he bajado por ahi que me han gustado y me he comprado el original. La razón por la cuál pongo este post es precisamente porque me gustaría saber su opinión respecto a estos sitios, digo, se que no soy el único que se mete al internet a bajar música y desde el Napster y gracias a la facilidad que nos dal el internet, creo que este es el paso lógico a seguir para que una banda pueda dar a conocer su música, pero ¿Hasta donde ustedes creen que se debe uno de detener? o más bien, mmm como decirlo, ¿Creen que debedería de haber un límite para estos sitios en cuanto a que tipo de música o discos subir a la red?
En mi opinión personal, esto puede llegar a perjudicar a cierto tipo de bandas, y digo esto concretamente hablando de la escena nacional. Por ahi me llegue a topar con un blog donde pueden descargar exclusivamente discos de bandas de metal nacionales, por un lado pues hay demos y discos que uno nunca llego a conseguir, o demos en kct que alguien digitalizo pero algo con lo que no estoy muy de acuerdo es que publiquen discos de bandas que apenas están saliendo porque si de por si es díficil para una banda mexicana muchas veces el poder grabar, producir y maquilar un disco sin ningún tipo de apoyo de un sello imaginense que a alguien se le ocurrió subir el disco a la internet para que se pueda descargar gratis!!!! Creo que no se vale, a mi me late mucho el metal y apoyo el metal mexicano, quizás esto podría sonar hipócrita de mi parte porque a veces si me he pasado un cd en mp3, pero no lo he colgado a la red. Esto lo digo porque como muy pronto estaré colaborando con el estimado Leif mi idea era el aportar disco de bandas nacionales pero discos que salieron hace ya un rato y alguno que otro demo que guardo celosamente por ahi, por un lado porque quiero mostrar a otras personas el progreso del metal mexicano hasta llegar a estos momentos en que, en lo personal, creo que el metal nacional ha crecido mucho y de alguna manera se esta empezando a "profesionalizar" el proceso y las bandas se están preocupando cada vez más por sacar un buen "producto" al mercado, y por otro pues el compartir con la banda a la que le gusta este rock y que apenas empieza a que empiece a quitarse ese pinche estigma que tienen acerca del metal nacional.
No se ustedes pero yo conozco a más de uno que no escucha bandas nacionales sólo por el hecho de que no son "bonitos", o sea, que no tienen una producción profesional, porque no son músicos conocidos, porque no hacen giras por Europa, etc, en fin puras mamadas. Por eso a partir de este momento los invito a visitar de vez en cuando el blog que les menciono y espero puedan opinar al respecto y si por ahi alguien quiere aportar algún disco y colaborar pueden escribirle al administrador del Punto o visitar www.punto-el.blogspot.com. Ah y no dejen de visitar este también je, je y por supuesto dejar sus rockomentarios, por el momento pueden checar mis más recientes colaboraciones con los discos de la banda de Heavy Progresivo Agora y el último cd de la banda Under Moonlight Sadness "Genectisis. Va.

No hay comentarios: