lunes, 17 de diciembre de 2007

Nuevo disco de Metallica para el 2008

La banda ya se encuentra trabajando de nueva cuenta en el estudio de la mano del productor Rick Rubin en lo que será el sucesor de su último disco del 2003 "St. Anger", un disco que decepcionó a muchos y otros más les encantó. El portal de internet RollingStone.com publicó en un artículo que el disco "Negro" (como todos lo conocemos pero cuyo nombre es "Metallica") fue el último disco que la banda grabó fuera de la parte de la conocida Bay Area por lo que el productor Rick Rubin les propuso grabar el disco en Los Angeles; "Rick pensó que sería beneficioso para el grupo salir de la comodidad de sus jardines," comenta el batería Lars Ulrich a RollingStone.com. "Hemos estado viajando a L.A. desde abril, y los resultados han sido mejor que buenos." Para acción de gracias, solo quedaban algunos rellenos y las voces de James Hetfield. "Eso es," dice Ulrich. "Estamos vivos y bien."

En la última edición de la revista para miembros del Metallica Club (el club de fans oficial del grupo) "So What!" Los miembros de Metallica James Hetfield, Kirk Hammett y Lars Ulrich ofrecen una mirada en profundidad al proceso compositivo de su próximo álbum. "No queremos algo bueno, queremos algo excelente, y Rick Rubin nos está empujando a conseguir eso," Hetfield cita. "Es muy bueno sacando la esencia del artista para llevarle de nuevo a la cima. Tenemos la mentalidad de 'Master of Puppets' otra vez. Necesitas probar al mundo que eres bueno, que tienes hambre, necesitas sacar algo que diga, Aquí estamos, como el primer día."

Añadió Hammett: "Es hacerlo lo mejor que puedas. He tenido dificultades con ciertas ideas porque tenía algunos prejuicios, creo que todo lo que hemos hecho tiene mucho mérito. En ese aspecto, Rick Rubin es fantástico porque dirá, 'Esta parte y esta otra no son buenas, hay que hacer otra cosa.' Nos deja el problema a nosotros y lo resolvemos sin demasiadas interferencias por su parte, algo totalmente distinto a lo que hacía Bob Rock (anterior productor del grupo durante mucho tiempo), que impregnaba todo el trabajo con su visión musical. Rick Rubin deja que nosotros arreglemos los problemas referentes a la música, algo que hace que todo se mantenga más puro."

Lars comentó: "Gran parte del trabajo que hicimos antes de que el grupo casi se rompiera (durante la grabación del álbum del 2003 'St. Anger') no fue tan evidente en el disco que sacamos en aquel momento, ahora se verá reflejado en el próximo álbum, en el que estamos trabajando ahora mismo. Esta vez hemos disfrutado mucho más de la experiencia, ha sido más divertido, y Rick está ayudando mucho." Pues realmente espero que los comentarios sean ciertos, y que el disco retome el camino que Metallica dejo ya hace muchos años y aunque no suene a un "Master of Puppets", por lo menos que sea lo más parecido posible a ese sonido, habrá que esperar hasta que se de una fecha de salida del disco o hasta que sea públicado algún adelanto del disco en internet.

No hay comentarios: