jueves, 13 de julio de 2017

Muere el actor y comediante Héctor Lechuga a los 90 años

Mala noticia la muerte de Héctor Lechuga, de esos cómicos que hizo comedia con crítica política. Recuerdo mucho los programas de ensalada de locos en el canal clásico tv propiedad de televisa, en el que solo pasaban programas de comedia de los años 60´s, 70´s y 80´s y que alrededor de 2011 o 2012 cambio de nombre a Distrito Comedia pero ya solo pasan programas de comedia de los 90´s en adelante.
Suelo divertirme en ocasiones viendo en internet videos de sus programas con personajes como las hermanitas mibanco o cuando salía con vulgarcito y luego aparecía el loco valdés, o sus sketches, siempre andaban improvisando y haciéndose bromas. Se nota que se la pasaban muy bien en el set, después de haber estado en televisa estuvo un tiempo en tv azteca con su programa barriendo la noticia donde se mostraba más crítico hacia la clase política pero no duró mucho tiempo al aire. También hizo teatro junto a Manuel "El Loco" Valdés y Alejandro Suárez con Ensalada de Rucos, que evocaba al programa que hicieron para la televisión.
Héctor Octavio Lechuga Rojas, nombre completo del actor y cómico, murió el día de hoy 13 de julio a la edad de 90 años de causas naturales en su domicilio en la Col. Florida en la CDMX, era originario de Orizaba, Veracruz donde nació en 1927, se había retirado del medio del espectáculo en 2014. Descance en paz.

No hay comentarios: