sábado, 25 de febrero de 2017

Vulgar Display of Power de Pantera cumple 25 años

25 de febrero, un año ha pasado y se cumple otro aniversario del lanzamiento del sexto álbum de estudio de Pantera: Vulgar Display Of Power. ¡Hace ya 25 años de eso! El título del álbum fue inspirado en una línea de diálogo de la película El Exorcista (The Exorcist, William Friedkin, 1973) en donde el Padre Karras está realizando el exorcismo de Regan y le pide que use su poder para liberarse de las ataduras usando su poder maligno, ella le contesta "that would be too much of a vulgar display of power".

La imagen de la portada es una fotografía tomada por el fotógrafo Brad Guice, en ella se puede ver a un hombre siendo golpeado en la cara. Según declaraciones de Vinnie Paul (baterista de la banda) el hombre era un fan de la banda y se le pagó 10 dólares por cada golpe recibido y que había recibido un total de 30 hasta obtener la foto correcta. El rumor fue desmentido después por el propio Guice que dijo nunca se golpeó al hombre en cuestión y que se trató de una buena foto y un buen trabajo de edición.

Se lanzaron 4 sencillos de este álbum de los temas "Mouth For War", "This Love", "Hollow" y "Walk". En 2012 para celebrar el 20 aniversario del álbum se lanzó una edición de lujo que contenía un bonus track y un dvd con el show de Monster Of Rock de 1992 donde tocó Pantera y 3 videos musicales. El bonus track es el tema "Piss" que hasta ese momento permanecía inédito y fue grabado durante las sesiones del álbum. El álbum fue grabado en los Pantego Sound Studio de Texas en 1991 y llegó a vender 2 millones de copias, es considerado por muchos críticos como el álbum más influyente de la decada de los 90´s.

No hay comentarios: