jueves, 2 de febrero de 2017

Hoy hace 36 años...

Hoy se cumplen 36 años del lanzamiento de "Killers" de Iron Maiden, el segundo álbum de la banda británica fue lanzado por EMI en Reino Unido el 2 de febrero de 1981. Ese mismo año pero en junio fue lanzado en Estados Unidos primero por los sellos Capitol Records y Harvest Records posteriormente por Sanctuary Records y Columbia Records con un tema extra que no incluye la versión original lanzada en Europa. A pesar de que "Twilight Zone" fue lanzada como single en marzo de 1981 no fue incluida en un principio en el álbum sino hasta su lanzamiento en Estados Unidos.

Este álbum fue el primero en el que toca Adrian Smitt quién sustituyó al guitarrista Denis Stratton y también el segundo y último en el que Paul Di'Anno sería vocalista de la banda. En 2012 para conmemorar la gira Maiden England se anunció el lanzamiento de una edición limitada de los primeros 8 álbumes de la banda en formato Picture Lp iniciando el 15 de octubre de 2012 con "Iron Maiden" y "Killers", seguidos de "The Number Of The Beast" y "Piece Of Mind" en noviembre. Para enero de 2013 salieron "Powerslave" y el doble álbum "Live After Death" y terminando en febrero esta serie de lanzamientos con "Somewhere In Time" y "Seventh Son Of A Seventh Son", lo curioso del lanzamiento de "Killers" es que viene impresa la portada del sencillo "Twilight Zone" del lado A a pesar de no venir en el álbum y del lado B la de "Purgatory".

Actualmente se puede conseguir una reedición en vinil pero en clásico negro y los sencillos fueron lanzados en 2014 en vinil de 7". A pesar de que Iron Maiden es una banda de Heavy Metal en sus dos primeros discos se deja escuchar una influencia de punk cortesía de su vocalista quién era fanático del género, tras su salida y la llegada de Bruce Dickinson la banda adquirió un sonido más clásico que se ha mantenido hasta el día de hoy. ¡Up the irons!

No hay comentarios: