domingo, 25 de diciembre de 2016

Muere a los 53 años George Michael

Justo cuando crees que 2016 no pudo haber sido el año más pinche culero, te levantas con algo de resaca y te enteras de esta noticia:

Georgios Kyriacos Panayiotou, nacido en East Finchley, Londres, Inglaterra el 25 de junio de 1963, mejor conocido por su nombre artístico George Michael, murió hoy 25 de diciembre de 2016 por causas aún desconocidas según reportan varios medios. Fue en su casa en Oxfordshire donde acudió la policia y servicio de ambulancias de Thames Valley, y de acuerdo a reportes murió "tranquilamente" y que su muerte no se produjo en circunstancias sospechosas. Su publicista envió un comunicado donde confirmó la muerte del músico:

"Es con gran tristeza que confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa en el periodo de Navidad. La familia pide que se respete su privacidad en un momento tan difícil y emocional. No habrá más comentarios en este momento"

George Michael inició su carrera en los 80´s con el grupo Wham! junto a su amigo y compañero de escuela Andrew Ridgeley, en 1987 se lanzó como solista con el álbum "Faith" siendo un tremendo éxito ya que vendió más de 20 millones de copias alrededor del mundo. A lo largo de su carrera ganó varios premios musicales, entre ellos dos Brit Awards por mejor cantante masculino, cuantro premios MTV Video Music Awards, cuatro Ivor Novello Awards, tres AMA y dos Grammys, donde estuvo nominado ocho veces. 25 de sus canciones, entre las que se encuentran "Careless Whisper" y "Faith", ocuparon los primeros 10 lugares de singles en Inglaterra.

Durante años, George Michael negó rumores acerca de su homosexualidad, fue en 1998 que se declaró gay abiertamente tras haber sido arrestado en un baño público en Beverly Hills por conducta sexual inapropiada. En el  2000 su carrera fue decayendo y ocupó titulares poco alentadores. En 2006 se declaró culpable por haber manejado bajo el influjo de drogas y alcohol por lo que se le prohibió conducir. En 2002 fue acusado por posesión de drogas tipo A, entre ellas crack, en 2010 fue sentenciado a pasar 8 semanas en prisión tras un incidente donde chocó una camioneta contra una tienda en Londres. En 2011 estuvo en el hospital por neumonia lo que lo llevó a posponer una serie de conciertos, cuando regresó a casa declaró a la prensa, entre lágrimas, que había sido incierto el saber si sobreviviría a esa infección.

Su antiguo compañero en Wham!, Andrew Ridgeley ha declarado a través de su cuenta de twitter que tenía el corazón roto por la pérdida de su amado amigo. Yo, sus afectos, amigos, el mundo de la música, el mundo entero. Siempre amado.

A continuación algunos de sus temas:









No hay comentarios: