sábado, 23 de mayo de 2015

Monoceros firma con Tres Records

Nos llegan noticias de este nuevo sello con base en Xalapa, Veracruz dedicado a firmar bandas de corte experimental o progresivo dentro del rock y el metal. El día de hoy han hecho el anuncio oficial de un nuevo fichaje, la banda Monoceros originaria de Tepic, Nayarit. A continuación reproducimos el comunicado que nos han hecho llegar a redacción sobre este lanzamiento:

>>>> NOTICIAS!! >>>

La respuesta a nuestro subsello Tres ha sido ha lenta pero sólida con excelentes resultados.

El abrir la posibilidad de explorar más sonoridades diferentes al metal ha permitido descubrir de manera gratificante una serie de talentos nacionales que merecen la oportunidad de ser difundidos y escuchados.

Por ello y dando continuidad a nuestro trabajo, hemos llegado a una acuerdo con la agrupación mexicana MONOCEROS para lanzar en nuestro país su álbum debut “ In Girum Imus Nocte et Consumimur Igni”

Esta joven agrupación originaria de Tepic, Nayarit; ha lanzará paralelamente este material en Perú bajo el sello La Flor Records. A diferencia de este, esta nueva versión, próxima a ser editada por nuestro sello, incluye un artwork renovado, colorido y diferente que retoma elementos gráficos del original pero que conserva intacto el audio, el cual ha sido grabado de manera independiente con excelentes resultados.

Ahora… ¿Qué toca esta banda?
Monoceros hacen rock instrumental que combina la serenidad, la fuerza y la intensidad. Un abanico de posibilidades sonoras bajo una capa de emociones nostálgicas.

¿Es necesario mencionar un género para situarlos?
Tal vez el más atinado sería Instrumental Art Rock / Post Rock / Soundtrack… Aunque en realidad dejará de importar a medida de que se dejen envolver por el disco.

"De noche entramos al círculo y somos consumidos por el fuego", traducción del título de su disco debut, es una vibrante excursión que sabrán apreciar seguidores de bandas como Mono, pg.Lost, Caspian e inclusive Explosions In The Sky.

Tracklist:
01. Luces de Catarsis
02. __________
03. Abandonado En El Cosmos, Inundado De Ecolalia
04. Reynolds
05. Arctic Hysteria
06. Veda Skyes Perpetual Light Effluvium

Total: 52:34 mins.

Es emocionante descubrir una nueva generación de músicos con calidad, compromiso y propuesta renovada en nuestro país.

Bienvenidos seguidores al clímax sonoro!
Bienvenidos sean Monoceros al roster de Tres Records.

>>> Disponible - Junio 2015

Contactos:
www.facebook.com/monocerosmexico
www.monocerosmexico.bandcamp.com
www.soundcloud.com/monocerosmexico
www.reverbnation.com/monocerosmexico

Pueden escuchar un corte de este lanzamiento dandole play al vídeo:


No hay comentarios: