jueves, 9 de enero de 2014

Detalles del nuevo álbum de Sonata Arctica

A través de su sitio web oficial, la banda finesa Sonata Arctica ha revelado la portada del que será su octavo álbum de estudio que llevará por nombre "Pariah´s Child". El disco saldrá a la venta el 28 de marzo, el vocalista de la banda Tony Kakko habla acerca de lo que será este lanzamiento y sobre el arte de portada:

"Como siempre, es muy difícil poner nombre a un nuevo bebé, y por eso traté de abordarlo desde distintos ángulos. Este es nuestro octavo álbum y sería fácil abusar de ese hecho, con todo el simbolismo del número ocho, la eternidad, y todo eso. Pero eso simplemente no sonaría bien, ya ha sido usado demasiadas veces. Por tanto empecé a pensar en cómo hemos abandonado nuestro "totem animal", el lobo y todo lo que tiene que ver con el territorio. La música del disco tiende más a los "viejos" Sonata, lo que significa que habrá más elementos de power metal y lobos en muchas de las canciones de una u otra forma. Estaba claro que necesitábamos un lobo en la portada, un lobo abandonado. Un paria. O el "hijo de un Paria", en realidad. La nueva generación para traer el viejo logo de vuelta".

Después del lanzamiento, la banda saldrá de nuevo de gira. Sobre esto el teclista Henrik "Henkka" Klingerberg ha dejado el siguiente mensaje:

"Ha pasado un tiempo desde la última vez que viajamos por Europa, por eso estoy muy contento de que podamos anunciar nuestra primera gira con nuestro nuevo disco. No queremos perder el tiempo, por lo que haremos una gira europea completa, que comenzará en Eindhoven, Holanda el 10 de abril de 2014. Toda la banda está realmente ansiosa por tocar algunas canciones nuevas y presentar a nuestro nuevo bajista, Pasi, a todos nuestros fans. Es un monstruo en vivo, ya lo verán".

No hay comentarios: