miércoles, 25 de septiembre de 2013

Una de superhéroes

Hace un par de años veía una serie llamada No Ordinary Family, con Michael Chiklis, actor que hizo el papel La Mole en la película de Los 4 Fantasticos y protagonizó una exitosa serie llamada El Escudo (The Shield). En esa serie, la familia Powell, cuyo padre es dibujante o bocetistas de retratos hablados en la policia, la madre científica que trabaja en una empresa que desarrolla tecnologías diversas y sus hijos adolescentes, adquieren habilidades especiales tras un viaje a Brasil donde su avión sufre un accidente y se estrella pero todos ellos sobreviven.

La serie era muy interesante y el desarrollo de los personajes era muy bueno ya que iban descubriendo uno a uno esas nuevas habilidades, hasta que llegan a aceptarlas y comienzan a usarlas para ayudar o hacer cosas no tan banales como los deberes de la casa o de la escuela. Claro, el único que desde un principio siempre quiso hacer algo fue James, el padre de familia. Hasta que descubre que sus hijos tienen habilidades y empiezan a aparecer otros personajes que poseen igual poderes como ellos. La serie no duró mucho, una verdadera lástima la verdad, me parecía muy buena. Solo tuvo una temporada y la cancelaron, no se, quizás no había mucho interés por ver pseudo-superhéroes en la pantalla chica.

Pero ahora las cosas son diferentes, desde las películas de Marvel basadas en algunos de sus personajes más icónicos la gente pide más, de eso no hay duda. Tras el éxito de la película de Los Vengadores se anunciaron una serie de proyectos asociados al ahora llamado Universo Marvel y uno de ellos es la nueva serie Agentes de S.H.I.E.L.D. que se estrenó el día de hoy a través del canal de cable Sony. Al menos lo hizo hoy para Latinoamérica ya que el día de ayer se estrenó en Estados Unidos con buenos resultados. Este primer episodio piloto esta dirigido por Joss Whedon, director de la película de Los Vengadores y se podría decir que es una continuación de la película ya que se menciona la batalla en Nueva York y aparece tecnología de los Chitauri. También sigue la tónica de la película ya que esta cargada de humor, la acción es buena, tiene buenos efectos, hay una gran cantidad de gadgets pero sobre todo la trama es interesante en este primer episodio.

Habrá que ver como se desarrolla la serie y si logra mantener el interés, ojala y no la carguen de más con el humor. Ojo, espero no arruinarles el visionado de la serie pero si han visto spots en la tv sabrán que el Agente Coulson aparece, algo que según he leído, se explicará a lo largo de la serie pero si vieron Iron Man 3 tal vez tengan una pista sobre lo que sucedió con él. Aunque se menciona que estuvo de vacaciones en Tahití, pero desde un principio dicen "qué el nunca debe saberlo". Así que habrá que esperar unos cuantos episodios más para saber realmente que fue lo que pasó con el resucitado Coulson. La serie se transmitirá los miércoles en México y Latinoamérica por el canal Sony. No se pierdan el episodio piloto, no me ha parecido malo pero como dije antes, espero que logren mantener el interés durante toda la temporada y le bajen un poco a la dosis de humor.

No hay comentarios: