martes, 24 de septiembre de 2013

Este fin de semana... llega a su fin

El final de la serie del canal AMC, Breaking Bad, será transmitido este fin de semana en Estados Unidos y unas horas después estará disponible para descarga o ver en línea en algunos sitios dedicados a eso. Si no han visto la serie, se las recomiendo, yo, se puede decir que llegue tarde a la fiesta pero no lo suficiente para ver la segunda tanda de capitulos de la temporada final. Había leido comentarios de la serie pero nunca la presté atención, de hecho no recuerdo haber visto algún capitulo entero.

Desde el capitulo piloto la serie me atrapó, con esa combinación de drama y humor negro. La primer temporada sirve para introducirnos en la vida de Walter White, un maestro de química que al serle detectado cáncer de pulmón, su rutinaria vida toma un rumbo insospechado al convertirse en "cocinero" de metanfetaminas y traficar con ellas para pagarse su tratamiento. Con la ayuda de un ex-alumno suyo y adicto a las drogas, Jesse Pinkman, los verán en una serie de situaciones inverosímiles mientras Walter tiene que mentir a su familia para ocultar su nueva ocupación.

En cinco temporadas, verán como el personaje de Walter se desarrolla hasta convertirse en alguien a quien ya no parece importarle nada, ni siquiera el hecho de que su esposa descubra la verdad. Los personajes secundarios tienen su momento a lo largo de la serie y conforme avanza los vemos también transformarse. Desde su cuñada Marie, cuyo esposo, Hank, es un agente de la DEA, hasta el hijo de Walter y Skyler. En algún momento, al menos a mi, me pareció un poco reiterativa, creo que el hecho de haberme visto de tirón cuatro temporadas y media me dió esa impresión. Muchos alaban la serie como la mejor producida en los últimos años, a mi me ha gustado mucho, pero siento que tenía algunos detalles que parecían alargar la serie de manera innecesaria y como dije, se me hizo un poco reiterativa en algunos momentos.

Aún así no me parece una mala serie, de hecho es un poco adictiva una vez que engancha y no tarda en hacerlo. Uno quiere saber como Jesse y Walter saldrán de esos problemas en los que se meten hasta que finalmente todo les estalla en la cara. Si no la han visto, se las recomiendo, ya sea que la descarguen o vean en línea, o bien pueden verla en cable en el canal AXN todos los días a medianoche. Este fin de semana llega a su fin y no dudo que las expectativas sobre como terminará todo este por las nubes. La serie esta protagonizada por Bryan Cranston (Walter White), Aaron Paul (Jesse Pinkman), Anna Gun (Skyler White), RJ Mittle (Walter White Jr.), Dean Norris (Hank Schrader), Betsy Brandt (Marie Schrader), Bob Odenkirk (Saul Goodman, de quien harán un spin-off en formato serie), Giancarlo Esposito (Gus Fring), Jonathan Banks (Mike), Steven Michael Quezada (Steven Gomez) entre otros secundarios.

No hay comentarios: