martes, 16 de julio de 2013

Varg Vikernes arrestado en Francia

Se ha dado a conocer el día de hoy, en diferentes portales de internet, que Kristian "Varg" Vikernes, fundador de Burzum y ex-integrante de Mayhem ha sido arrestado en la región de Corréze en Francia la mañana de este día. Vikernes dejó la cárcel en mayo de 2009, tras pasar 16 años en prisión por el asesinato de Oystein Aarseth, mejor conocido como "Euronymus" quien fuera miembro de Mayhem en 1993.

La policia sospecha de que Vikernes estaba planeando llevar a cabo una masacre, actualmente se encuentran registrando su casa en busca de armas y explosivos. Tras haber vivido una temporada en una granja en Telemark, Noruega, se traslada a radicar a Francia junto a sus esposa y sus 4 hijos en la región rural de Lemosín. Su esposa es ciudadana francesa y forma parte de un club de tiro, por lo que recientemente habría adquirido cuatro rifles de manera legal.

El origen de la investigación que llevó a la policia a detenerlo, es que fue una de las 530 personas que recibieron el manifiesto de Anders Breivik, terrorista de extrema derecha que en julio de 2011 puso una bomba en la isla de Utoya, cerca de Oslo, que acabó con la vida de 77 personas en la conocida como "matanza de Utoya". De momento Vikernes se encuentra detenido pendiente de una investigación, cabe destacar que en su momento, Vikernes repudio lo hecho por Breivik en su página web y blog personal.

No hay comentarios: