miércoles, 27 de febrero de 2013

Trailer de próximo DVD de Iced Earth

El próximo 15 de abril en Europa y el 16 en América saldrá a la venta un nuevo DVD/Blu Ray de Iced Earth, mismo que fue grabado en Chipre, en el Teatro Kourion de Chipre, un anfiteatro con más de 6,000 años. Jon Schaffer comenta:

"Siento que esto es el testamento de un nuevo comienzo, una nueva energía y una profunda determinación que hace que queramos llevar la música de Iced Earth a todas las esquinas del planeta; expandiendo nuestro nombre y el del metal de una manera que no se ha hecho antes. Nunca he estado más orgulloso de este grupo, de nuestro equipo y de toda la gente responsable de nuestro éxito."

Hace poco, durante su gira mundial, la banda decidió que querían captar esta nueva energía y pasión en un DVD. La gran pregunta entonces fue dónde grabar; había muchísimos grandes conciertos planeados y muchísimos públicos espectaculares, tantos que era un verdadero desafío decidir qué ciudad elegir para este evento especial. Cuando surgió la posibilidad de rodar en el antiguo Teatro Kourion en Lumassol, Chipre, enseguida nos atrajo la idea. La historia y la cultura del lugar, así como el público chipriotra, que la banda ya conocía de su anterior visita en diciembre de 2011 sirvieron para solidificar la idea de hacer este DVD en Chipre. Grabar dos horas y media de show en un anfiteatro que tiene 6000 años y no fue pensado para hacer un concierto de rock, a más de 40 grados, fueron sólo algunos de los obstáculos que tuvimos que vencer, pero el resultado final merece ampliamente la pena.

Este lanzamiento saldrá bajo el amparo del sello Century Media y por primera vez en la historia del sello será lanzado en formato Blu Ray, así como DVD. Tendrá otras ediciones, como doble CD, 3 LP´s más 2 CD´s y descarga digital, un boxset de edición limitada con el concierto en Blu Ray y bastante material extra en un DVD y 2 CD´s, para hacer un total de 4 discos para esta edición limitada. A continuación un trailer de este lanzamiento:

No hay comentarios: