viernes, 26 de octubre de 2012

Overkill cancela show en el Hell & Heaven Fest

Mal rollo para quienes compraron sus boletos con anticipación, pero suele suceder cuando una organización quiere abarcar mucho y no tiene el alcance. Espero esto no inicie una nueva mala etapa en lo que a conciertos en provincia se refiere, por que ejemplos podemos citar de mala organización, en fin. No puedo decir más al respecto pero aquí está el comunicado que los organizadores hicieron público respecto a la cancelación de Overkill en Guadalajara:

OVERKILL NUEVAMENTE CANCELA UN SHOW PARA SUS FANS MEXICANOS.
“Por segunda ocasión el grupo Overkill, demuestra el poco interés y compromiso que tiene con sus seguidores de México al cancelar nuevamente su presentación en Guadalajara programada para el próximo sábado 27 de Octubre. Pese a estar completamente pagado el sueldo de la banda, comprados sus vuelos, (publicaremos los documentos que así lo comprueban) el grupo decidió cancelar la fecha al haber concluido su gira europea porque “el venir a México les representaba desgaste físico así como la necesidad de contratar técnicos y roadies extras” y propusieron mover la fecha al siguiente año; explico el agente del grupo.
Además resulta obvio que el grupo no pensaba venir a nuestro país ya que sus integrantes aun están en Europa y no volaron con anticipación a América para tomar los vuelos que el comité organizador compro con anticipación para cumplir con la fecha que tenían anunciada en su portal desde hace varias semanas, y pese a ello exigieron el pago completo de su sueldo a la organización del festival desde la semana pasada, acción que consideramos tenían planeada ya que desde se deposito el 100%de su pago desaparecieron y no respondían a nuestros mails.
Desde el año pasado el grupo no asistió a la edición del 2011 de Hell and Heaven Fest, argumentando problemas con los vuelos dichos problemas se solucionaron en aquella ocasión y no tomaron los vuelos y aun así conservando el pago de 10,000 dólares que se les hizo en aquella ocasión. Para asistir el presente año exigieron el pago de lo doble: 20,000 dólares y aun así no respetaron la fecha, y ahora cancelan a un par de días de la presentación, proponiendo reponer el concierto para el próximo año.
A la fecha, los intentos de traer a Overkill al país han costado al comité organizador del festival mas de 700 mil pesos por concepto de compra de vuelos, visas de trabajo, hoteles y pago de honorarios, sin tomar en cuenta anticipos de artistas del resto del cartel, anticipos al equipo de audio lugar permisos y etc., todo esto para que el grupo decida cancelar de manera injustificada nuevamente y nos diga que verán la posibilidad de regresar en algunos meses, lo cual consideramos una burla para sus miles de seguidores. A la vista de la inconsistencia de la banda y su poco interés en México, los organizadores del Festival, decidieron no volver a contratarlos debido a su nulo compromiso con los metaleros de nuestro país y quedan fuera del H&H de primavera pese a que ellos así lo están solicitando.
Por ello pedimos la respectiva disculpa por la inconveniencia que esto representa, así como la comprensión de los seguidores del festival que esperaban ver a Overkill el sábado 27 como estaba anunciado, pero a pesar de los esfuerzos y dinero invertido por el comité organizador del festival, sencillamente el grupo no le interesó una vez más presentarse en México. En próximas fechas anunciaremos la fecha definitiva del Hell and Heaven de primavera 2013, con las bandas ya confirmadas, quienes si han mostrado el interés de presentarse ante sus fans mexicanos, así como nuevas bandas de géneros como el death, power y black metal.
Sabemos que muchos de los fans del festival ya han hecho gastos como la compra de boletos de avión para asistir a la fecha del 27 de octubre a quienes invitamos a escribir a Info@hellandheavenfest.com para buscar una solución y tratar no pierdan dinero por este concepto.
Sin mas, agradecemos su comprensión y pronto anunciaremos la fecha y cartel para el 2013, así como conciertos previos y promociones para los metaleros mexicanos.”
Comité Organizador
Hell and Heaven Fest

No hay comentarios: