miércoles, 31 de octubre de 2012

Nergal podría pasar dos años en la cárcel

Adam Darski, nombre real de Nergal vocalista de Behemoth, podría enfrentar una condena de dos años de prisión por haber hecho declaraciones en contra de la iglesia y romper un ejemplar de la biblia llamándolo "un libro de mentiras" durante un concierto en 2007. La nota la dió a conocer el medio polaco Reuters, mientras un tribunal de primera instancia decidirá si Nergal es culpado de haber cometido un crimen y podría alcanzar una pena máxima de 2 años de prisión.

Jacek Potulski, abogado defensor de Nergal, asegura que "la decisión es negativa y restringe la libertad de expresión. Ahora estamos argumentando el hecho de estar lidiando con el arte, que permite declaraciones más críticas y radicales".

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Gestión Privada contra las Sectas, Ryszard Nowak, declaró a un medio televisivo polaco sobre la reciente decisión del tribunal que: "La corte suprema dice claramente que hay límites para los artistas que no pueden ser sobrepasados". Seguido de la polémica de la noticia, recientemente el vocalista subió una foto a su facebook oficial, donde al pie de la misma se puede leer:

"De camino a la Feria del Libro de Cracovia... ¡Me encontré con el Padre Boniecki! Como el objetivo de nuestro viaje era el mismo, le di un ejemplar de "Spowiedz heretyka" ("Confesión hereje", la autobiografía de Nergal), nos saludamos... y me sorprendió pidiéndome una dedicatoria :)

El Padre Adam Boniecki salió en mi defensa en innumerables debates públicos, poniendo en riesgo la jerarquía de la Iglesia. ¿Respeto y cariño por encima de todo? Por supuesto".



No hay comentarios: