domingo, 10 de junio de 2012

Judas Priest: The Complete Albums Collection (2012)

Lanzado en enero de este año por Columbia/Legacy/Epic, una división de Sony Music Entertainment, este boxset llamado "The Complete Albums Collection" en lo personal me parece que va dirigido a cierto sector de gente: Los pseudofans de Judas Priest. Si, suena fuerte pero de otra manera no puedo explicarme por que han decido lanzar este boxset con discografia de la banda cuando en 2001 ya apareció uno que incluye los CD´s remasterizados. Muchos podrán decirme: Pero Fucktri, que no ves que este boxset es más completo. Esta chingón, no ves que viene hasta el último disco que sacaron.

A ver, si, efectivamente, este boxset es la discografia completa de Judas Priest de la era Halford (la mejor). Incluye por primera vez los discos "Rocka Rolla" y "Sad Wings Of Destiny", discos que en su día fueron lanzados por Gull Records y que han "sangrado" hasta la saciedad por que no tenían otra manera de sacar dinero después del tremendo éxito que tuvo la banda tras abandonar sus filas. Si, incluye los discos más recientes como "Angel Of Retribution", el que marco el regreso de Halford a la banda tras su salida en 1991, "Nostradamus" el album conceptual que causó impresiones dispares por parte de la prensa y fans de la banda y el 5to disco en vivo "A Touch Of Evil: Live". Fuera de eso creo que no representa nada más significativo por lo que este boxset se me hace ideal para aquellos que apenas se acercan a la banda y que se volvieron fans tras el anuncio de que dejarían de hacer giras el año pasado. Aceptémoslo, muchos de los que asistieron al concierto en Septiembre del año pasado al Palacio de los Deportes fueron a criticar al Metal God, o sea que asistieron por puro morbo, y otros por que era la última oportunidad que tendrían de verlos en vivo.

A pesar de que se anuncian como réplicas de vinilo no parece del todo cierto, los discos vienen en sleeve (sobres de cartón, parecido a como vienen los CD´s en el majestuoso boxset de Methalogy) eso si con las portadas originales emulando a sus contrapartes en vinil, pero el serigrafiado de los CD´s es el mismo que los de la serie remaster y para hacer más sangrante el asunto incluyen los mismo bonus tracks que las ediciones anteriores. Lo que me hace suponer que sólo reutilizaron los CD´s y nos los quieren vender en un nuevo empaque de materiales de baja calidad y que nada tienen que ver con el boxset de 2001 que en lo personal me parece que vale muchísimo más la pena que esta nueva edición. No me malinterpreten, yo adoro a Judas Priest y es algo que a lo largo del tiempo que llevo escuchando música he dicho, incluso en este blog lo he reiterado, pero no me agradó mucho la idea de que hayan lanzado este boxset y que no ofrezca nada nuevo. O lo que es lo mismo: No pienso vender mis CD´s en jewelcase, ni deshacerme de las ediciones especiales que tengo sólo por comprar este boxset por que inlcuye toda la discografía (de nuevo, sólo de la época con Halford) en un solo empaque.

No se si los completistas estén de acuerdo conmigo, pero me parece algo excesivo lo que la compañía esta haciendo. Aparte contiene un booklet de 40 páginas que contiene fotos, notas y letras de cada uno de los discos. El box que contiene los discos se me hace muy frágil para lo que cuesta, pero por 17 albums al final parece no estar del todo mal (anda entre $2,000 y $2,400 pesos). Tanto "Nostradamus" como "Priest... Live" son dobles. "Rocka Rolla" y "Sad Wings Of Destiny" han sido remasterizados para la ocasión y vienen con sus portadas originales, aparte "Sad Wings Of Destiny" viene con el tracklist invertido a como se supone que el orden de temas debería ser y a como aparecía en la edición de Gull Records, algo que no se sabe a ciencia cierta si fue error de impresión. Por lo tanto el disco en esta edición inicia con "Prelude" y termina con "Deceiver", igualmente existe una edición en vinilo por el sello Ovation Records que viene con el tracklist en este mismo orden. Otra cosa que llama la atención es que no incluyan los discos de la era con Tim "Ripper" Owens, cosa que a muchos tendrá sin cuidado y que puede parecer una locura pedir que se incluya, cosa que no voy a discutir ya que igualmente simpatizo con la idea, pero no puedes llamar a este boxset "The Complete Albums Collection" y no incluirlos por muy bochornosos que sean. Creo que el único que se salva es el "Jugulator", que si bien no es lo mejor de la carrera de la banda si se me hizo un disco lo suficientemente bueno como para no considerarlo. Lo dicho, si apenas te estas acercando a la banda desde unos años para acá y no has escuchado ni tienes discos de su primera etapa, este boxset representa la mejor oportunidad para conocer mejor la discografía de la banda ícono del Heavy Metal. Si por el contrario posees algunos de sus discos o casi toda su discografía pues yo al menos no le veo mucho el caso, mucho menos por la manera en que vienen en este boxset. No incluyen inserts, el serigrafiado como mencioné líneas arriba es el mismo que los CD´s remasterizados lanzados en 2001 y la "caja" parece hecha de cartón delgado.

La versión de 2001 incluye los 4 primeros discos con Columbia, pero no incluye "Rocka Rolla" ni "Sad Wings Of Destiny", tiene espacio para los 8 discos restantes hasta el "Painkiller", o sea que los discos tienen que comprarse por separado a diferencia de este boxset más reciente. La serie remasters incluye bonus tracks (dos por disco, un tema inédito de estudio y uno en vivo de diferentes conciertos), los mismos que se incluyen en esta edición pero el booklet de los discos viene con el logo de la banda en un color plateado como en relieve, bueno en las versiones europeas ya que las americanas el logo es opaco y se pueden distinguir por que tienen una etiqueta roja pegada en la caja con detalles del disco. Estos CD´s de la serie remaster aún se pueden conseguir en un rango de entre $180.00 pesos (los americanos) y $250.00 pesos (los europeos). Igual incluye un booklet pero este es de 24 páginas con notas y fotos inéditas de la banda (que empiezo a creer que es el mismo que contiene este boxset, solo que aquí ampliado) y el boxset es grueso, con material de mejor calidad y que asemeja a un roadcase (o case rack), esas cajas donde se suele guardar equipo de audio de las bandas, con el logo de la banda en la parte de arriba de la tapa, la cruz con la leyenda de remasterizados en uno de los costados y en otro una lista de los discos que se pueden guardar en dicho boxset. No se si aún se pueda conseguir el boxset de 2001 (que según se rumoraba existía la versión americana que igual contenía 4 CD´s pero a diferencia de la europea eran los 4 últimos, del "Turbo" al "Painkiller") pero como dije antes los CD´s por separado si, de igual manera para identificarlos en un costado dicen "The Remasters" y cuando se juntan los 12 CD´s de este boxset se forma el nombre de la banda ya que cada disco tiene una letra en los costados (excepto el "Point Of Entry").

Esta es la lista de temas y los discos que incluye este boxset "The Complete Albums Collection":

Disco 1: Rocka Rolla (originally released as Gull Records GULP 1005, 1974)
  1. One for the Road
  2. Rocka Rolla
  3. Winter: Winter/Deep Freeze/Winter Retreat/Cheater
  4. Never Satisfied
  5. Run of the Mill
  6. Dying to Meet You
  7. Caviar and Meths
Disco 2: Sad Wings of Destiny (originally released as Gull Records GULP 1015, 1976)
  1. Prelude
  2. Tyrant
  3. Genocide
  4. Epitaph
  5. Island of Domination
  6. Victim of Changes
  7. The Ripper
  8. Dreamer Deceiver
  9. Deceiver
Disco 3: Sin After Sin (originally released as CBS 82008, 1977 – reissued Columbia/Legacy CK 86183, 2001)
  1. Sinner
  2. Diamonds & Rust
  3. Starbreaker
  4. Last Rose of Summer
  5. Let Us Prey/Call for the Priest
  6. Raw Deal
  7. Here Come the Tears
  8. Dissident Aggressor
  9. Race with the Devil (Studio Outtake)
  10. Jawbreaker (Live @ Long Beach Arena, Long Beach, CA – 5/5/1984)
Disco 4: Stained Class (originally released as CBS 82430, 1978 – reissued Columbia/Legacy CK 85434, 2001)
  1. Exciter
  2. White Heat, Red Hot
  3. Better by You, Better Than Me
  4. Stained Class
  5. Invader
  6. Saints in Hell
  7. Savage
  8. Beyond the Realms of Death
  9. Heroes End
  10. Fire Down Below (Studio Outtake)
  11. Better by You, Better Than Me (Live @ Foundations Forum, Los Angeles – 9/13/1990)
Disco 5: Killing Machine (originally released as CBS 83135, 1978 – reissued Columbia/Legacy CK 86181, 2001)
  1. Delivering the Goods
  2. Rock Forever
  3. Evening Star
  4. Hell Bent for Leather
  5. Take on the World
  6. Burnin’ Up
  7. The Green Manalishi (with the Two-Pronged Crown) (from Hell Bent for Leather - Columbia JC 35706 (U.S.), 1978)
  8. Killing Machine
  9. Running Wild
  10. Before the Dawn
  11. Evil Fantasies
  12. Fight for Your Life (Studio Outtake)
  13. Riding on the Wind (Live @ The US Festival, Devore, CA – 5/29/1983)
Disco 6: Unleashed in the East (originally released as CBS 83852, 1979 – reissued as Columbia/Legacy CK 86182, 2001)
  1. Exciter (Live)
  2. Running Wild (Live)
  3. Sinner (Live)
  4. The Ripper (Live)
  5. The Green Manalishi (with the Two-Pronged Crown) (Live)
  6. Diamonds and Rust (Live)
  7. Victim of Changes (Live)
  8. Tyrant (Live)
  9. Rock Forever (Live Bonus Track)
  10. Delivering the Goods (Live Bonus Track)
  11. Hell Bent for Leather (Live Bonus Track)
  12. Starbreaker (Live Bonus Track)
Disco 7: British Steel (originally released as CBS 84160, 1980 – reissued as Columbia/Legacy CK 85752, 2001)
  1. Rapid Fire
  2. Metal Gods
  3. Breaking the Law
  4. Grinder
  5. United
  6. You Don’t Have to Be Old to Be Wise
  7. Living After Midnight
  8. The Rage
  9. Steeler
  10. Red, White & Blue (Studio Outtake)
  11. Grinder (Live @ Long Beach Arena, Long Beach, CA – 5/5/1984)
Disco 8: Point of Entry (originally released as CBS 84834, 1981 - reissued as Columbia/Legacy CK 85436, 2001)
  1. Heading Out to the Highway
  2. Don’t Go
  3. Hot Rockin’
  4. Turning Circles
  5. Desert Plains
  6. Solar Angels
  7. You Say Yes
  8. All the Way
  9. Troubleshooter
  10. On the Run
  11. Thunder Road (Studio Outtake)
  12. Desert Plains (Live @ Kiel Auditorium, St. Louis – 5/23/1986)
Disco 9: Screaming for Vengeance (originally released as CBS 85941, 1982 - reissued as Columbia/Legacy CK 85435, 2001)
  1. The Hellion
  2. Electric Eye
  3. Riding on the Wind
  4. Bloodstone
  5. (Take These) Chains
  6. Pain and Pleasure
  7. Screaming for Vengeance
  8. You’ve Got Another Thing Comin’
  9. Fever
  10. Devil’s Child
  11. Prisoner of Your Eyes (Studio Outtake)
  12. Devil’s Child (Live @ Mid-South Coliseum, Memphis – 12/12/1982)
Disco 10: Defenders of the Faith (originally released as CBS 25713, 1984 - reissued as Columbia/Legacy CK 85438, 2001)
  1. Freewheel Burning
  2. Jawbreaker
  3. Rock Hard Ride Free
  4. The Sentinel
  5. Love Bites
  6. Eat Me Alive
  7. Some Heads Are Gonna Roll
  8. Night Comes Down
  9. Heavy Duty
  10. Defenders of the Faith
  11. Turn on Your Light (Studio Outtake)
  12. Heavy Duty/Defenders of the Faith (Live @ Long Beach Arena, Long Beach, CA – 5/5/1984)
Disco 11: Turbo (originally released as CBS 463365, 1986 – reissued as Columbia/Legacy CK 85437, 2001)
  1. Turbo Lover
  2. Locked In
  3. Private Property
  4. Parental Guidance
  5. Rock You All Around the World
  6. Out in the Cold
  7. Wild Nights, Hot & Crazy Days
  8. Hot for Love
  9. Reckless
  10. All Fired Up (Studio Outtake)
  11. Locked In (Live @ Kiel Auditorium, St. Louis – 5/23/1986)
Discos 12-13: Priest…Live! (originally released as CBS 450639, 1987 – reissued as Columbia/Legacy C2K 86378, 2002)
  1. Out in the Cold
  2. Heading Out to the Highway
  3. Metal Gods
  4. Breaking the Law
  5. Love Bites
  6. Some Heads Are Gonna Roll
  7. The Sentinel
  8. Private Property
  1. Rock You All Over the World
  2. Electric Eye
  3. Turbo Lover
  4. Freewheel Burning
  5. Parental Guidance
  6. Living After Midnight
  7. You’ve Got Another Thing Comin’
  8. Screaming for Vengeance (Bonus Track)
  9. Rock Hard, Ride Free (Bonus Track)
  10. Hell Bent for Leather (Bonus Track)
Disco 14: Ram It Down (originally released as CBS 461108, 1988 – reissued as Columbia/Legacy CK 86381, 2002)
  1. Ram It Down
  2. Heavy Metal
  3. Love Zone
  4. Come and Get It
  5. Hard as Iron
  6. Blood Red Skies
  7. I’m a Rocker
  8. Johnny B. Goode
  9. Love You to Death
  10. Monsters of Rock
  11. Night Comes Down (Live @ Long Beach Arena, Long Beach, CA – 5/5/1984)
  12. Bloodstone (Live @ Mid-South Coliseum, Memphis – 12/12/1982)
Disco 15: Painkiller (originally released as CBS 467290, 1990 – reissued as Columbia/Legacy CK 86382, 2002)
  1. Painkiller
  2. Hell Patrol
  3. All Guns Blazing
  4. Leather Rebel
  5. Metal Meltdown
  6. Night Crawler
  7. Between the Hammer and the Anvil
  8. A Touch of Evil
  9. Battle Hymn
  10. One Shot at Glory
  11. Living Bad Dreams (Studio Outtake)
  12. Leather Rebel (Live @ Foundations Forum, Los Angeles – 9/13/1990)
Disco 16: Angel of Retribution (originally released as Sony Music 519300, 2005)
  1. Judas Rising
  2. Deal with the Devil
  3. Revolution
  4. Worth Fighting For
  5. Demonizer
  6. Wheels of Fire
  7. Angel
  8. Hellrider
  9. Eulogy
  10. Lochness
Discos 17-18: Nostradamus (originally released as Sony BMG 88697 31559-2, 2008)
  1. Dawn of Creation
  2. Prophecy
  3. Awakening
  4. Revelations
  5. The Four Horsemen
  6. War
  7. Sands of Time
  8. Pestilence and Plague
  9. Death
  10. Peace
  11. Conquest
  12. Lost Love
  13. Persecution
  1. Solitude
  2. Exiled
  3. Alone
  4. Shadows in the Flame
  5. Visions
  6. Hope
  7. New Beginnings
  8. Calm Before the Storm
  9. Nostradamus
  10. Future of Mankind
Disco 19: A Touch of Evil…Live (originally released as Columbia 88697 54597-2, 2009)
  1. Judas Rising
  2. Hellrider
  3. Between the Hammer and the Anvil
  4. Riding on the Wind
  5. Death
  6. Beyond the Realms of Death
  7. Dissident Aggressor
  8. A Touch of Evil
  9. Eat Me Alive
  10. Prophecy
  11. Painkiller

No hay comentarios: