martes, 17 de abril de 2012

Furia de Titanes 2 (Wrath Of The Titans) 2012

Honestamente no tenía pensado ver esta película en el cine, de entrada no me llamaba la atención ya que la primera a pesar de ser resultona, no es una película por la cual morirse de ganas por ver. Así que esta "Furia de Titanes 2", que en realidad debería de llamarse "Ira de Titanes" pero supongo que con fines comerciales agregaron el número 2 en el titulo, pues no es una cinta que uno espera con ansias y desde su anuncio no despertó mucho interés en mi. Aparte uno se pregunta si realmente era necesaria una secuela, que más podrían contarnos acerca de Perseo. A continuación la sinopsis:

La historia de “Ira de titanes 3D” se desarrolla diez años después de los sucesos que vimos en “Furia de titanes”, encontrándonos con un Perseo (Sam Worthington) que quiere vivir de forma tranquila con su hijo Helio. Sin embargo, los dioses, debilitados por la falta de fe de la humanidad, pierden el control de los titanes, cuyo líder no es otro que Crono, el padre de Zeus, Hades y Poseidón. Hades y Ares llegan a un acuerdo con Crono para capturar a Zeus, de ahí que Perseo decida rescatarlo. Para ello contará con la ayuda de Andrómeda, Agénor y Hefesto.

Aprovechando un día de promoción en cinemex en los boletos (bueno, en realidad fue más una excusa para ir a comprar uno de los vasos promocionales de Los Vengadores que están de poca) y para salir un poco del tedio del trabajo, hoy fuí a ver la película dirigida por Jonathan Liebesman (Batalla por Los Ángeles, Las Tortugas Ninja -en proceso-, Masacre de Texas: El Inicio). No iba con muchas expectativas, y creo que esa es la clave para dejarse llevar por esta película, ya que si van creyendo que se toparan con una película épica a como nos han querido hacer creer en los avances, saldrán un poco decepcionados. La historia que nos tratan de vender es que Perseo ha decidido llevar una vida como mortal, su esposa ha muerto y ahora tiene que cuidar de su hijo Helio por lo tanto no parece haber una razón por la cual tenga que aventurarse para intentar salvar (ahora) al universo.

"Furia de Titanes 2" tiene una trama simple, y pensándolo bien, tiene el mismo esquema que la primera. Vaya, repite un poco la trama pero sólo han cambiado ciertos elementos y al villano en turno. Lo bueno es que se deja ver sin problema y no resulta tan aburrida, como entretenimiento al menos cumple y a falta de una mejor opción en la cartelera actual no esta mal, pero realmente la película sobra, si no hubiesen decidido realizar una secuela no se echaría de menos. Así que veremos una vez más como Perseo tiene en sus manos el destino de la humanidad y tiene que ir en busca de un elemento mágico para acabar con Cronos, claro esta con la ayuda de nuevos y viejos amigos y topándose con una que otra adversidad. Si son entusiastas de los efectos especiales en "Furia de Titanes 2" los encontrarán y no se puede negar que son buenos, pero carece de una buena historia por lo que el resto de metraje parece más una excusa para poder hacer gala de ellos. En resumen, resulta entretenida pero tampoco es una buena película, al menos se agradece su metraje justo, que no hayan querido alargar de más una trama inexistente (¿recuerdan Inmortales?), que haya buenas dosis de acción como para mantenerte atento y que no haya que esperar mucho por ella.

No hay comentarios: