lunes, 23 de abril de 2012

Cannibal Corpse - Torture (2012)

Yeah, de nueva cuenta retomamos las reseñas de cd´s en el blog y en esta ocasión lo haré con el nuevo álbum de una de mis bandas favoritas de death metal: Cannibal Corpse. No tiene mucho que salió el cd al mercado y la expectativa, al menos de mi parte, era alta. De nuevo la banda cuenta con Erik Rutan como productor y fue grabado en los estudios Sonic Ranch (donde grababan anteriormente sus discos antes de los Mana Recording propiedad de Erik Rutan). La popularidad de la banda es innegable, hoy día sigue siendo referencia dentro del genero y su base de fans se ha multiplicado incluso atrayendo a una nueva generación de fans alrededor del mundo.

Como es de esperarse, este nuevo disco sigue la línea trazada desde el "Kill", disco que en mi opinión personal les hizo recuperar terreno perdido con discos como "Gore Obsessed" o "The Wretched Spawn". En 2009 lanzaban "Evisceration Plague", un disco más dinámico y con una tremenda producción llena de brutales temas. "Torture" sube el listón un poco más arriba, con 12 temas potentes, rápidos y violentos. Esta nueva entrega es mucho más técnica que su predecesor pero sin perder brutalidad, además es mucho más rápido pero con riffs que te invitan a mover la cabeza como en "Intestinal Crank" o "Scourge Of Iron".

Con una duración que apenas y sobrepasa los 40 minutos, "Torture" es un disco de Cannibal Corpse que lo tiene todo, recuerda un poco a sus primeros trabajos tras la llegada de George "Corpsegrinder" Fisher pero obviamente con un mejor sonido y como dije antes, mucho más técnico. A pesar de eso, la banda sigue la misma línea así que no encontraran sonidos experimentales, esto es caña pura y dura. Habrá quienes le hayan perdido la pista a la banda, pero deberían de escuchar este disco para darse cuenta que Cannibal Corpse todavía tiene tela de donde cortar, escuchen con atención el tema "The Strangulation Chair" y diganme si no les dan ganas de mover la mata o armar un mosh en su cuarto. Conforme avanza el disco no bajan el ritmo en ningún momento, escuchen "Caged... Contorted" y "Crucifier Avenged", temas que forman parte de la recta final de este disco... asesinos!!!!!!

El disco cierra con "Rabid" y "Torn Through", temas rápidos como los que arrancan esta grabación. Es un poco díficil elegir un tema que destaque del resto, tendrían que escucharlo una y otra vez para ir eligiendo sus favoritos pero en conjunto "Torture" funciona muy bien, no se siente que haya algún tema de relleno o que afloje. El bajo, como debe de ser, se escucha brutal realmente me hace recordar grabaciones como "Tomb Of The Mutilated" o "The Bleeding" donde la banda ya tenía un poco más definido su estilo y sonido. Salió a la venta en distintas configuraciones, en digipack slipcase, Lp picture y una edición limitada que incluye una figura (de unos 12 cms de altura más o menos) inspirada en el personaje de la portada la cual en lo personal se me hizo un poco ridicula dado su elevado precio por una figura tan pequeña, bueno incluye también 4 postales, pero aún así se me hizo mucha lana. Sea cual sea la edición que elijan adquirir no saldrán defraudados por que "Torture" es un buen disco de death metal y Cannibal Corpse es uno de esos ejemplos de dedicación y amor por el género ya que desde su gestación hacia finales de los 80´s continuan tocando y nunca se han desviado del camino con intención de llegarle a más gente, ya que sin necesidad de tanta promoción en radio y Tv venden un buen número de copias de sus discos alrededor del mundo a pesar de la censura en algunos países.

No hay comentarios: