martes, 11 de octubre de 2011

Terror en lo Profundo 3D (Shark Night 3D) - 2011

Ya tuve la oportunidad de ver la película Shark Night, de la cual ya les había adelantado algo así como les había dejado el trailer. La película aún se va a estrenar en México así que si tienen ganas de verla mejor vayanse a leer a otro lado para que no se echen a perder la película. Antes que nada me gustaría rockomentarles que cuando era niño recuerdo, de las muchas películas que me llevaron a ver al cine, la de Tiburon con gran detalle y eso se debe al gran impacto que tuvo en mi. En ese entonces estaba Tiburón 4 y la película me asustó tanto que hubo momentos es lo que me puse de pie y le dí la espalda a la pantalla para esconderme en mi butaca, aún recuerdo esa sensación de miedo pero con el tiempo se me pasó y desde entonces los tiburones me gustan jajajajaja.

Es por eso que cuando ví el primer teaser poster de Shark Night (que po cierto, es en 3D) no pude evitar recordarla además de que inevitablemente uno le encuentra parecido con el cartel de la primer película. Aunque no pintaba a ser un peliculón daban ganas de verla al menos para pasar un buen rato. La película esta dirigida por David R. Ellis quien ha dirigido otras cintas como "Serpientes A Bordo", "Celular" y un par de la saga de "Destino Final" y esta protagonizada por un puñado de actores que en su mayoría han hecho series para TV así que ni se molesten en buscar un rostro conocido en la película. Les recuerdo el rollo de la cinta:

Sara y sus amigos deciden ir a pasar un fin de semana tranquilo en su casa de lago cerca del Golfo de Louisiana para escapar de la vida universitaria. Lo que en un principio parecía ser un lugar apacible rapidamente se transforma en una pesadilla cuando son atacados por tiburones, pronto descubriran que no hay lugar a donde ir y que todo es parte de un plan orquestado por el hombre...

La trama parece sencilla y en verdad lo es, aparte de trillada pero al menos uno espera que la película sea entretenida y haya mujeres neumáticas y generosas que muestren sus atributos en pantalla. Desafortunadamente no es así, pero bueno, al menos nos queda esperar algo de sangre y tensión pero que creen... que eso tampoco sucede. No tiene que pasar mucho tiempo para que intuyamos quien o quienes son los malos de la historia, y ni siquiera el habitual giro argumental hacia el final es una sorpresa. La película esta llena de clichés y momentos mal aprovechados, en especial a la hora del ataque de los tiburones ya que hay una variedad de ellos pero es poco lo que podremos verlos en pantalla. Aparte esta llena de situaciones absurdas e inverosímiles y cuando finalmente se nos revela el por que de la presencia de estos tiburones en este lugar tan apacible uno se siente un poco tonto la verdad, por haberse dejado tomar el pelo de la manera en que el director y los escritores lo hacen. Si tan sólo hubiesen metido una que otra escena con mujeres desnudas creo que no me estaría quejando del todo, pero ni siquiera eso, creo que el Sr. Ellis debería de aprenderle algo al Sr. Aja y su "Piraña 3D".

Las actuaciones la verdad son malas, no hay nadie que destaque y en el caso de Donal Logue (Grounded For Life, Life, Max Payne, Monk y un largo etcétera) esa pinta de un tipo despreocupado y desaliñado no se la puede sacudir, si lo han visto en alguna película o serie al verlo en Shark Night sabrán de que estoy hablando. Los efectos especiales tampoco sobresalen, sobre todo a la hora de que aparecen en pantalla los tiburones se ven demasiado artificiales al menos a mi me decepcionaron. Aunque a leguas se note que es una cinta de esas de ver una vez y olvidar, al menos hay películas que entretienen al espectador y no te dejan tan mal sabor de boca. Shark Night pudo ser una mejor película, mucho más entretenida si no la hubiesen llenado de tantos clichés y escenas chocantes que juegan con la inteligencia de quien la ve, al menos yo me sentí un poco ofendido por que diganme ustedes SPOILER ¿quién diablos se cree que estando a punto de ser arrojado a un tanque lleno de furiosos y hambrientos tiburones y estando colgado y atado a una silla puedas escaparte con la ayuda de un encendedor que le arrojas a tu captor? o ¿como es posible que un perro (al que tal vez des por muerto), en el supuesto momento climax, aparezca con un arpón y te salve de ser devorado por tiburones? FIN SPOILER.

No se cuando se estrene en México, pero Shark Night 3D no es el tipo de película que debería de llegar al cine y si aún leyendo esto se deciden a ir a verla tampoco se las recomiendo ver en 3D, sería desperdiciar dinero. Como dato extra e inútil, en la taquilla USA a la película le fue muy mal en su semana de estreno y parece que ni siquiera pudo recuperar lo invertido. El "negro" no es el primero en morir. Si ya la viste, pues que esperas, deja tu rockomentario de que te pareció la película.

No hay comentarios: