lunes, 6 de junio de 2011

Wild Metal Fest, parece que si fue Wild

Les dejo esta nota que copie de la página de un diario sobre el Wild Metal Fest, algo que en lo personal veía venir con tantas cancelaciones muy cerca de la fecha del evento en fin.


El 'Wild Metal Fest' de Cancún causa gran insatisfacción en la península.

El grupo brasileño de trash metal Sepultura no se presentó en este festival que levantó grandes expectativas pero que no cumplió con ellas al suspenderse en su segunda jornada a causa de una torrencial lluvia causando reacciones violentas de parte de decenas de asistentes.

El llamado 'Wild Metal Fest **Cancún Open Air**2011', tenía como objetivo convertirse en la fiesta metalera más grande de México, y se realizaría en Cancún del 2 al 5 de junio de este año.

En su promoción los organizadores aseguraban que al igual que en Europa, como en los famosos Festivales de WACKEN, en Alemania; METALFEST, en cinco Países Europeos; y, METALCAMP, en Eslovenia; entre otros, su misión era reunir a los amantes de la Música del Metal, con las Bandas más prestigiadas a Nivel Internacional.

El cartel prometía enormidades con bandas del calibre de Sepultura, Nevermore, D.R.I., Marduk, Enslaved, Blood Red Throne, Maligno, Wild Demise y algunas peninsulares hasta sumar 16. Los organizadores esperaban reunir unas 10 mil personas en este destino turístico por excelencia, pero la realidad fue otra.

Muy temprano, este domingo 5, a través del Facebook, comenzaron a surgir comentarios de diversos asistentes a este evento señalando que el viernes apenas se reunieron cerca de 700 personas, una cifra infinitamente inferior a la pronosticada en el evento efectuado en el Autódromo de Cancún, ubicado en el boulevard Colosio-aeropuerto, kilómetro 7.5. Pese a esto la actuación de D.R.I., uno de los mejores exponentes del llamado trashcore fue en opinión de muchos lo mejorcito del concierto.

El sábado 4, cerca de 1500 metaleros se dieron cita esperando las actuaciones de Sepultura y Nervermore, dos de los platos principales, pero tras la actuación de 3 bandas, cayó una torrencial lluvia que mojó todo el equipo, lo que resulta increíble si consideramos que en Cancún ha estado lloviendo desde hace una semana, y que desnuda la falta de experiencia de los responsables que no previeron algo tan elemental.

Los organizadores anunciaron tras el aguacero la suspensión del Festival, lo que ocasionó sonoras protestas de los asistentes que comenzaron a arrojar piedras al escenario. Las cosas se pusieron serias cuando unos 300 chavos comenzaron a prender fuego al escenario ante la impotencia de los organizadores que solamente contaban con una patrulla para resguardar el orden. Los uniformados, aterrorizados se negaron a intervenir afirmando que esa responsabilidad le correspondía a Protección Civil, extrañamente ausente.

En la página del evento, apareció el siguiente texto por parte de la organización. "Hola a todos... Me da mucha pena que el evento se haya cancelado... Contra la madre naturaleza... Como ayer me dijeron los chicos de Sepultura... Pues nadie puede... Espero que lo entiendan... También era por su propia seguridad... El equipo estaba todo mojado y eso pudo haber sido peligroso para todos... Gracias a los que asistieron y gracias a los que comprenden la situación".

Muchos metaleros furiosos aseguraron que levantaran sus correspondiente demandas ante la PROFECO, ante lo que ellos consideran fue un fraude pues el evento ni siquiera cubrió la mitad de la ruta. Así, un evento que prometía convertirse en uno de los más importantes en la historia metalera de nuestro país, terminó con la etiqueta de regular. Para mayor información y opiniones al respecto pueden checar en el siguiente link
http://www.facebook.com/event.php?eid=152888678101036


Tomado de:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una epidemia de ineptitud, Fucktri. Ya ni la chingan. Ese evento sonaba a fracaso desde el anuncio. Cancún es muy caro, que no mamen!

Fucktricio dijo...

La verdad si, desde su concepción estaba destinado al fracaso. Desde el cartel, el lugar, los patrocinadores detrás del evento, los rumores de fraude, etc. Luego llegaron las cancelaciones, luego empezaron a regalar boletos en Cancún en la compra de cartones de cerveza (un cartón $150 e incluía el boleto para esete desmadre), celulares, etc, etc, etc.

Y dejate lo caro, lo lejos que le queda a mucha banda del norte y centro que quería ir, ahí a huevo en avión y eso no les iba a salir nada barato.

Aparte como que a la banda de allá (la que haya, por que no creo que sea mucha la verdad) el organizador les cae como patada en los huevos, lo cierto es que si se mancharon, sobre todo con esa gente que se fue de otros estados, mira que gastar entre $2000 y $3000 pesos para toparte con semejante jalada de festival (que más bien fue fiesta personal de los organizadores, por que se fueron a un bar con las bandas y allá tocaron para ellos, que no chinguen) no se vale la verdad, tengo cuates que se fueron, no los he visto (eso me haría el día la verdad jajaja, las penas ajenas son chidas o que no?) pero dudo que les den ganas de volverse a ir a un desmadre similar en el lugar que sea jajaja.

La verdad ya hasta miedo da ver anunciado eventos de este tipo, pero mientras haya gente que siga asistiendo pues seguirán pasando pendejadas como esta. Total, hay quienes dicen que por que DRI tocó 32 rolas, ya con eso se pagó el evento solo. Que conformismo chigao!!!

Anónimo dijo...

Tenemos epidemia de promotores fraudulentos y estafadores. Por eso ya las preventas no jalan, nadie confía.Ponen cualquier pendejo pretexto para no reembolsar dinero. Hasta ahora no entiendo por qué Ocesa no ha creado una empresa filial que se encargue de eventos con bandas underground. Porque mercado hay. Eso pondría a temblar a Chas, Alter Ego, al wey del Mezcal Metal Fest, y muchos otros mas que, solo le cambian el nombre a la empresa, y reinciden en sus fraudes. Lo que comentas de DRI es cagado, cómo no van a tocar 32 rolas, si cada rola dura 2 minutos en promedio...eso es un setlist de 1:15 aprox. Ojalá estas lacras desaparezcan lo mas pronto posible de la escena, lo único que generan es desconfianza entre loa managers de las bandas, de seguir asi, en un par de años, nadie va a querer venir a tocar a México si no los trae Ocesa, y sabemos que eso, encarece los boletos. Lo mas mamón de todos estos "promotores", es que cada festival que anuncian, dicen que se busca que sea de nivel internacional, que cada año se haga, que si es el Wacken mexicano, jajaja pobres imbéciles, ni uno solo han podido hacer bien y sueñan con llegar a esos niveles, solo engañan a la gente, mejor deberían esforzarse y ponerse a trabajar en serio para ir dandole respeto a sus festivales, en vez de buscar la manera de transar a la gente, solitos van a matar a la gallina de los huevos de oro.

Anónimo dijo...

Jajaja yo no fui a ese evento, en lugar de eso estaba echandome unas frias en el Bar 666 y alli llegaron los mismisimos weyes de Sepultura jaja se puso bueno el desmadre, sorry por ustedes jaja